Cómo prolongar la estancia como No inmigrante en los Estados Unidos


Las visas de No Inmigrantes se le otorga a los extranjeros que tienen intenciones de permanecer temporalmente en los Estados Unidos. El periodo de tiempo varía para diferentes clasificaciones de no inmigrantes.

Cuando eres admitido en los Estados Unidos, un funcionario del Gobierno revisa sus documentos de inmigración en el puerto de entrada de los Estados Unidos y, en la mayoría de los casos, le entrega un Formulario I-94, Registro de Entrada/Salida, o Formulario I-94W, Registro de Entrada/ Salida para Exención de Visa de No Inmigrantes (después del 30 de abril del 2013, se utilizan Registros de Entrada/Salida electrónicamente en lugar del formulario impreso en papel).

El I-94/I-94W muestra tu estatus de No Inmigrante y el periodo de tiempo que puedes permanecer legalmente en los Estados Unidos. Ten en cuenta que el I-94/I-94W dice por cuánto tiempo estás autorizado a permanecer en los Estados Unidos, pero tu visa de No Inmigrante (si se te otorgó una visa) no tiene esta información.

La visa solamente muestra cuándo y cuántas veces puedes entrar a Estados Unidos desde el extranjero, basado en la clasificación que aparece en tu visa.

Puede darse el caso de que quieras permanecer en los Estados Unidos más tiempo de lo que tenía planificado y requieras información y orientaciones sobre cómo solicitar una prórroga de tu estancia en los Estados Unidos para continuar con las mismas actividades que estaba desarrollando y para las que se le autorizó entrar al país.

Cómo saber si cumples con los requisitos para prorrogar tu estancia en los Estados Unidos

Puedes solicitar una prórroga de su estancia en los Estados Unidos si:

  • Fuiste admitido legalmente en los Estados Unidos como No Inmigrante;
  • No has cometido ninguna acción que te prive del derecho de recibir beneficios migratorios;
  • No hay ningún otro motivo que requiera que salgas de los Estados Unidos antes de poder prorrogar tu estatus (por ejemplo, un funcionario de la USCIS puede determinar que usted debe solicitar una visa nueva antes de poder prorrogar tu estatus).

Puedes presentar tu solicitud para prorrogar tu estancia por correo o electrónicamente (e-filing) o puedes hacerlo en línea usando USCIS ELIS para una prórroga de su estancia antes de la fecha de vencimiento que aparece en tu Formulario I-94.

Ten en cuenta que tu pasaporte debe ser válido para todo el tiempo que deseas permanecer en los Estados Unidos.

Debes realizar la solicitud de prórroga mucho antes de que se te venza el permiso de estancia autorizado. Hay muy pocas y limitadas circunstancias en las que USCIS acepta una justificación por presentar una solicitud tardíamente

Si cumplo con los requisitos para prorrogar mi estancia y envío el formulario a tiempo, ¿prorrogarán mi estancia?

La prórroga de la estancia no se otorga automáticamente. Estudiarán tu situación, tu estatus, y las razones por las que quieres prorrogar tu estancia; y entonces decidirán si te otorgan la prórroga o no.

Si te la otorgan, también decidirán por cuánto tiempo te prorrogarán tu estancia.

No te otorgarán la prórroga si las circunstancias indican que no hay una justificación para emitir la misma.

Descarga la Guía de ayuda donde encontrarás toda la información y orientación para extender su estancia de No Inmigrante en los Estados Unidos (662 KB PDF)

Fuente y más información en: www.uscis.gov

 

Deja tu comentario