Datos requeridos para llenar la aplicación para Visas de Diversidad


El Gobierno de Estados Unidos cada mes de octubre, con el inicio del año fiscal abre las inscripciones para otorgar 50,000 Visas de Diversidad escogidas de manera aleatoria entre todas las aplicaciones, para aquellas personas que cumplen los requisitos de elegibilidad de países con un bajo índice de inmigración a los Estados Unidos.

Para aplicar a ser beneficiario de una Visa de Diversidad deberás llenar y enviar el formulario de registro a través de Internet en www.dvlottery.state.gov.

El tiempo de llenado de la aplicación para su elegibilidad y ser el posible ganador de la Visa de Diversidad se estima en un promedio de 30 minutos, el cual incluye el tiempo necesario para reunir la documentación necesaria, buscar fuentes de datos existentes, así como la revisión final de comprobación que los datos sean los correctos. 

El formulario de inscripción se prepara en dos secciones; una le corresponde al solicitante principal y la otra a los familiares elegibles que se incluirán (en caso de tenerlos). Cada sección debe ser completada correctamente antes de pasar a la siguiente sección y final.

Una vez completado el registro recibirás el número de confirmación único que dado al momento de aplicar para ingresar al sistema electrónico de verificación en dvlottery.state.gov requerirás para revisar si tu aplicación fue seleccionada.

El registro electrónico debe ser completado con toda la información correcta, por lo que se recomienda tenga toda la información que aparece abajo, antes de comenzar el llenado:

  1. NOMBRE COMPLETO: Apellido, primer nombre, segundo nombre así como aparece en su pasaporte
  2. FECHA DE NACIMIENTO
  3. SEXO: masculino o femenino.
  4. CIUDAD / LUGAR DE NACIMIENTO
  5. PAÍS DE NACIMIENTO: Utilice el país que usted actualmente tiene como su país de nacimiento.
  6. PAÍS DE ELEGIBILIDAD QUE ASUME CON LA CONDICIÓN DE CIUDADANO SI NO ES EL DE NACIMIENTO: Su país de elegibilidad sería normalmente el mismo que su país de nacimiento. Pero existen personas nacidas en un país excluido y pueden acogerse a la nacionalidad de su cónyuge o el de alguno de sus padres.
  7. FOTOGRAFÍA(S): Fotografías recientes de usted, su cónyuge y todos los hijos menores de 21 años que figurarán en su registro.

No es necesario incluir una fotografía de un cónyuge o un hijo que ya es ciudadano de EE.UU. o residente legal permanente, pero si lo hace usted no será penalizado por esto.

Tenga en consideración que no serán aceptadas fotografías grupales. Se debe presentar una fotografía por cada persona.

Su registro puede ser descalificado o se le puede negar la solicitud de visa, si las fotografías no son recientes, han sido manipuladas de cualquier forma, o no llenan las especificaciones que se explican explicadas más adelante.

  1. DIRECCIÓN POSTAL: A la atención de quien se ha de enviar, calle y número, ciudad/pueblo, distrito/condado/provincia/estado, código postal y país.
  2. PAÍS DE RESIDENCIA ACTUAL: País donde está residiendo.
  3. NÚMERO DE TELÉFONO (Opcional)
  4. CORREO ELECTRÓNICO: Usted necesita proporcionar una dirección de correo electrónico a la que tenga acceso directo.

El Departamento de Estado no le enviará un correo electrónico informándole si ha sido seleccionado para el Programa de DV, sin embargo, si su solicitud es seleccionada y usted sigue las instrucciones al ingresar en Entrant Status Check, usted recibirá una comunicación de seguimiento por el Departamento de Estado a través de su correo electrónico, notificándole los detalles de su entrevista. Para más información acerca del proceso de selección, visite la sección de Preguntas Frecuentes.

  1. CUÁL ES EL NIVEL MAS ALTO DE ESTUDIOS QUE HA CONSEGUIDO AL DÍA DE HOY: El (1) solamente escuela primaria, (2) bachillerato, sin título, (3) titulado en bachillerato, (4) Formación Profesional, (5) algunos cursos universitarios, (6) titulado universitario, (7) cursos de postgrado, (8) título de postgrado (maestría), (9) algunos cursos de doctorado, (10) título de doctorado. Vea la sección de Preguntas Frecuentes para obtener más información acerca de los requisitos educacionales.
  2. ESTADO CIVIL ACTUAL: soltero, casado, divorciado, viudo o separado legalmente.

Escriba el nombre, fecha de nacimiento, sexo, ciudad / lugar de nacimiento, país de nacimiento de su cónyuge, y una fotografía de su cónyuge, cumpliendo con las mismas especificaciones técnicas que se pidieron para su fotografía.

El no incluir a su cónyuge elegible, resultará en su descalificación como solicitante principal y el rechazo de todas las solicitudes de visados en su caso, al momento de la entrevista.

Se debe incluir al cónyuge, aunque tenga la intención de divorciarse antes de solicitar un visado. Un cónyuge que es ya un ciudadano de EE.UU. o un Residente Permanente Legal, no requerirá o se le emitirá una visa, sin embargo, usted no será penalizado si lo incluye en su formulario de inscripción.

  1. NÚMERO DE NIÑOS: Escriba el nombre, fecha de nacimiento, sexo, ciudad / lugar de nacimiento y país de nacimiento de todos sus hijos vivos, solteros y menores de 21 años de edad, independientemente si viven o no con usted, o si tienen la intención de acompañarle o seguirle si usted emigra a los Estados Unidos. Envíe fotografías individuales de cada uno de sus hijos, cumpliendo con las mismas especificaciones técnicas que se pidieron para su fotografía.

Asegúrese de incluir:

  • Todos los niños vivos, que sean hijos propios;
  • Todos los hijos vivos adoptados legalmente por usted, y,
  • Todos los hijastros que sean solteros y menores de 21 años en la fecha de su registro electrónico, incluso si usted ya no está legalmente casado con el padre/la madre del niño, e incluso si el niño no reside actualmente con usted y / o no va a inmigrar con usted.

Los hijos casados e hijos que ya tienen 21 años o mayores cuando usted presenta su inscripción no son elegibles para el programa DV. Sin embargo, la Ley de Protección del estado del Niño protege a los niños de “la edad límite” en ciertas circunstancias. Si su registro para DV se hace antes limite en de que su hijo soltero cumpla la edad de 21 años, y el niño cumple 21 años antes de la expedición de la visa, él / ella puede ser tratado como si él / ella fuera menor de 21 años para fines del procesamiento de la visa.

Un niño que ya es ciudadano de EE.UU. o un Residente Permanente Legal, no es elegible para una visa de diversidad, y usted no será penalizado por la inclusión o la omisión de dichos miembros de la familia al hacer su registro para DV.

El no incluir a todos los niños que reúnen los requisitos, dará lugar a la descalificación del solicitante principal y el rechazo de todas las solicitudes de visados en el caso, al momento de la entrevista.

Instrucciones para enviar una foto digital

Usted puede tomar una nueva fotografía digital o escanear una impresión fotográfica con un escáner digital, siempre y cuando cumpla con las especificaciones de composición y técnicas que figuran a continuación. Ponga a prueba sus fotos a través del enlace de validación en el sitio web de E-DV, que proporciona asesoramiento técnico adicional sobre la composición de fotos y ejemplos de fotos aceptables e inaceptables.

Las fotografías deberán ser en profundidad de color de 24 bits. Si está usando un escáner, los ajustes han de ser los de “Color Real” o de 24 bits de color. Vea a continuación los requisitos adicionales de escaneado.

Especificaciones de composición de la imagen

Posición de la cabeza:

  • El sujeto debe estar de frente directo a la cámara
  • El sujeto no debe inclinarse hacia arriba, hacia abajo o hacia los lados
  • La altura de la cabeza o el tamaño de la región facial (medida desde la parte superior de la cabeza, incluyendo el cabello, a la parte inferior de la barbilla) debe estar entre 50 %y 69 % de la altura total de la imagen. La altura de los ojos (medida desde la parte baja de la imagen hasta el nivel de los ojos) debe estar entre 56% y 69% de la altura de la imagen.

Plantilla del tamaño de la cabeza para las imágenes digitales.

foto-visa

  • Fondo

– La fotografía debe tomarse de forma que el fotografiado se encuentre ante un fondo neutro y de color claro.
– No se aceptarán las fotografías tomadas con fondos muy oscuros o con dibujos.

  • Foco

– La fotografía ha de estar enfocada.

  • Objetos decorativos

– No se aceptarán fotografías en las que el fotografiado lleve gafas de sol u otros accesorios que le cubran la cara.

  • Sombreros, tocados o pañuelos

Solamente se aceptarán fotografías en las se lleve sombrero u otro tocado cuando responda a razones religiosas; aun así, no debe cubrir ninguna parte de la cara del solicitante. Fotografías de los solicitantes con tocados tribales o cualquier otro que no sean específicamente de naturaleza religiosa no serán aceptados; no se aceptarán fotografías de personal militar, de compañías aéreas u otros empleos que lleven puestos sombreros o gorras.

Especificaciones Técnicas

Si se toma una nueva fotografía digital, ésta debe reunir las siguientes especificaciones:

  • Formato del archivo de la imagen: La imagen debe estar en formato JPEG
  • Tamaño del archivo de la imagen: El tamaño máximo del archivo de imagen deberá ser de 240 kilobytes (240 KB).
  • Resolución de la imagen: 600 píxeles de alto y 600 píxeles de ancho. La dimensión de los píxeles de la imagen ha de ser de un ratio cuadrado (lo que significa que la altura ha de ser igual a la anchura)
  • Profundidad de color de la imagen: 24-bits. (Nota: Son necesarias fotografías en color. Fotografías en blanco y negro, o en escala de grises no serán aceptadas).

Escaneo de una fotografía. Antes de que una fotografía sea escaneada, ésta debe cumplir las especificaciones técnicas indicadas más arriba. Si la fotografía impresa cumple las especificaciones de color y composición, escanee la foto usando las siguientes especificaciones:

  • Resolución del escáner: Ha de escanear con una resolución de al menos 300 puntos por pulgada (dpi).
  • Formato del archivo de imagen: La imagen debe estar en formato JPEG
  • Tamaño del archivo de la imagen: El tamaño máximo de la imagen será 240 kilobytes (240 KB).
  • Resolución de la imagen: 600 x 600 píxeles.
  • Profundidad de color de la imagen: 24-bits.

Nota: No se aceptarán imágenes en blanco y negro, monocromáticas o en escala de grises.

Referencia: www.dvlottery.state.gov.

Deja tu comentario