Homenaje a los caídos en el Día de la Recordación


León Hernández

Hialeah conmemoró el Día de la Recordación en compañía de veteranos de las fuerzas armadas, la Policía municipal y ciudadanos en general, quienes recordaron el sentimiento de dolor que embarga a los familiares de los caídos en las guerras, así como la importancia de rendir honor a los que lo dieron todo por su país.

La ceremonia, realizada en el Triangle Park de West 3rd Street y Palm Avenue, en Hialeah, contó con la participación del alcalde Carlos Hernández, quien exhortó a los ciudadanos a tener presente el verdadero significado de esta fecha. “Estamos conmemorando este gran día, en el cual reconocemos a nuestros hombres y mujeres que han hecho el sacrificio mayor, sus vidas, por nuestro país, por nuestras libertades. Desde el 11 de septiembre [del 2001] hemos estado en guerra y creo que ya casi nos acostumbramos. y no debemos acostumbrarnos”, señaló.

“Es un día muy importante. Aunque hay muchas personas que usan este día para picnic o para ir a la playa, debemos recordar el verdadero sentimiento del día de hoy, que es darle gracias a esos hombres y mujeres que han hecho este sacrificio por el país”, indicó Hernández.

En el acto se leyó una carta enviada por el senador floridano Marco Rubio, en la que resaltó los sacrificios de los caídos para preservar la libertad y seguridad de Estados Unidos. Destacó que esta conmemoración es una oportunidad para rendirles homenaje.

George Gordon, veterano de la Legión Americana, fue uno de los oradores de la ceremonia. Recordó que en el Día de la Recordación se rinde homenaje a todos los militares caídos en acción, desde la Revolución hasta el presente, incluida la guerra contra el terrorismo.

“Estamos hablando de más de un millón de jóvenes, hombres y mujeres. A todas estas personas que han muerto les rendimos respeto por su sacrificio. Ellos entregaron su vida cuando eran muy jóvenes, jefes de 38 años, muchachos de 17, 18, 20 y 25 años. Estamos hablando del dolor que tienen las madres y sus familias, porque ese dolor se mantiene año tras año y es bueno que ellos sepan que un día del año se rinde homenaje al sacrificio que hicieron”, dijo Gordon, en una entrevista.

“Esas personas son las que han hecho posible lo que es Estados Unidos hoy. La libertad de que disfrutamos”, agregó Gordon, nacido en La Habana en 1935, de estadounidense y madre cubana. Cuando prestaba servicio en Alemania en 1953 vio morir a 30 soldados estadounidenses durante un ejercicio militar.

El pastor Obed Santiesteban elevó plegarias por los caídos. “Recuerden este día a tantos que han sufrido luchando por nuestra nación”, expresó en la ceremonia. Guardias de honor de la Policía de la Hialeah participaron en una salva de saludo y cadetes del cuerpo policial realizaron las ceremonias formales en honor a los caídos.

En una entrevista, Claudia Tapia, sargento de primera clase del Comando Sur, se refirió a lo duro que es para las familias perder a sus hijos y destacó que los oficiales emprenden labores con la vista puesta en la misión de salvaguardar a Estados Unidos. “Cuando los padres pierden a sus hijos, es lo peor del mundo. Se acaba el mundo también para las esposas. Es difícil. Me conmueve que veamos que no se trata de lo que me va a pasar a mí, sino de lo que le podría pasar a nuestra nación. Siempre recordamos a los caídos que no regresaron”.

Deja tu comentario