¿Qué es un I-94?


El I-94 es el Registro de Llegada / Salida en los Estados Unidos, (ver ejemplo) ya sea en papel o en formato electrónico, emitido por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) para los visitantes extranjeros que ingresan a los Estados Unidos.

Después del 30 de abril del 2013, se utilizan más registros de llegada/salida electrónicamente en lugar del formulario de papel. En vez de un formulario de papel, el visitante contará con un sello anotado en el pasaporte extranjero. El Agente Aduanal de CBP que admite el ingreso generalmente adjunta el I-94 al pasaporte del visitante y estampa la fecha de salida en el formulario.

Los Agentes Aduanales de CBP en los puertos de entrada terrestres, seguirán emitiendo un formulario impreso en papel I-94.Ya sea un I-94 electrónico o de papel, el visitante debe salir de los Estados Unidos en o antes de la fecha estampada en el formulario o en el pasaporte.

Si un visitante sale por transporte comercial aéreo o marítimo (líneas aéreas o cruceros), su salida de los Estados Unidos puede ser verificada independientemente y no es necesario tomar ninguna otra medida, aunque quedarse con el pase de abordaje (de los Estados Unidos) si lo tiene, puede ayudar a facilitar el reingreso a los Estados Unidos.

Si un visitante sale por vía terrestre y tiene un formulario I-94 de papel, éste deberá ser entregado a un oficial de CBP en la frontera terrestre al salir de los Estados Unidos, de lo contrario, el visitante será considerado con «sobreestadía» y se le puede negar la entrada cuando intente re-ingresar a los Estados Unidos en el futuro.

Al ser el I-94 la evidencia para los No Inmigrantes de que han sido aceptados legalmente a los Estados Unidos, USCIS continuará requiriendo a los solicitantes presentar una copia impresa del Formulario I-94 (ver ejemplo) cuando soliciten ciertos beneficios. Igualmente otras agencias gubernamentales, tales como las oficinas estatales del Departamento de Vehículos de Motor (DMV, por sus siglas en inglés) también requieren una copia impresa del Formulario I-94. Además, los No Inmigrantes que están autorizados para trabajar pueden presentar a sus empleadores una copia impresa de su Formulario I-94 durante el proceso de verificación de elegibilidad de empleo.

¿Dónde puedo obtener el número de mi I-94?

Si necesita la información de su registro de ingreso del Formulario I-94 para verificar el status migratorio o de autorización de empleo, el número de su registro y otra información de admisión debe acceder a: obtener el Número de su I-94.

Ver demostración en video de cómo obtener el número de su I-94

¿Qué hacer si no encuentro el número de I-94?

Si intentó recuperar su número I-94 en el sistema del sitio web CBP.gov y recibió una respuesta «I-94 Not Found (que su I-94 No se encuentra),» por favor lea las siguientes preguntas para encontrar posibles errores e introducir la información de nuevo:

1. ¿Ingresó su nombre y apellido de la misma manera que aparece en su pasaporte? Por favor no utilice guiones ni títulos.

2. ¿Ingresó el número de pasaporte que aparece en el lado superior derecho de su pasaporte?

3. ¿Ingresó su país de ciudadanía (el país que emitió el pasaporte, no donde actualmente vive)?

4. Si ingresó su primer y segundo nombre y no encuentra el número del I-94, pruebe un nombre u otro. También intente ingresar su primer y segundo nombre en el cuadro del primer nombre.

Si todavía no encuentra su I-94, por favor comuniquese con la oficina más cercana de Sitios de Iinspecciones Diferidas de La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB, por sus siglas en inglés) y allí le ayudará un Agente Aduanal.

Nota: Los asilados y refugiados deberían haber recibido una I-94 escrito a mano, o estampado, al entrar en los Estados Unidos y no serán capaces de recuperar información de la I-94 en el sitio web.

Olvidó entregar el I-94 ¿Qué debe hacer un viajero si olvida entregar su Formulario I-94 a la salida de los Estados Unidos?

La mayoría de los viajeros tendrán un I-94 electrónico, sin embargo, si recibió un formulario de papel, salió a través de la frontera terrestre y se le olvidó entregar el formulario de salida, deberá enviar por correo el formulario a la siguiente dirección junto con el comprobante de salida de los Estados Unidos:

Coleman Data Solutions
Box 7965
Akron, OH 44306
Attn: NIDPS (I-94)
United States
(Si utiliza el Servicio Postal de los Estados Unidos)

o

Coleman Data Solutions
3043 Sanitarium Road, Suite 2
Akron, OH 44312
Attn: NIDPS (I-94)
(Si utiliza FedEx o UPS)

Si el viajero sale a través de un aeropuerto o por mar, no necesitará entregar su formulario ya que La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) recibirá la información electrónicamente a través de las líneas aéreas.

Para más información sobre el proceso de automatización del I-94, visite CBP.gov.

Fuente: CBP.gov y helpspanish.cbp.gov

Deja tu comentario