Cómo solicitar Visa Temporal en Cuba para viajar a Estados Unidos


Cómo programar turno para entrevista de Visa para viajar a Estados Unidos desde Cuba

Los solicitantes, familiares o sus amistades pueden programar un turno de entrevista a través de la página de internet: Clic aquí

Los solicitantes también podrán programar citas por teléfono en los Estados Unidos llamando al 786- 408-5995.

Las tarifas de solicitud de visa se pueden pagar en efectivo en cualquiera de las tiendas de las cadenas Family Dólar, 7-Eleven o ACE Cash Express en los Estados Unidos.

El pago también podrá ser realizado con con tarjeta de débito.

¿Cuándo es el próximo turno de entrevista disponible?

Debido al gran número de solicitantes de visa de no inmigrante que se están procesando en la actualidad en la oficina consular de Estados Unidos en Cuba, el tiempo de espera para los turnos de entrevista para solicitar visa temporal se ha reducido considerablemente.

Puede revisar el tiempo de espera actualizado en: Clic aquí

Consideraciones que deben tener los solicitantes de Cuba

Para calificar para una visa de turismo para viajar a Estados Unidos, los solicitantes deben demostrar fuertes lazos con Cuba que los impulsen a regresar luego de una corta visita a los Estados Unidos.  Esto es muy difícil para muchos de los solicitantes cubanos.

La tarifa de pago para una visa de no-emigrante es 160 USD o CUC.  Esta cifra cubre el costo de la realización de la entrevista, incluyendo el  salario de los empleados y los gastos operacionales.  La Sección de Intereses no opera en beneficio propio para obtener ganancias.  Esta tarifa de pago es la misma que se aplica en todas las embajadas y consulados de los Estados Unidos en el mundo.

Cuando se deniega una visa temporal para viajar a Estados Unidos, se aconseja al solicitante no volver a presentarse a entrevista a menos que las circunstancias por las que le ha sido negada la visa hayan cambiado considerablemente, por lo general, hasta después de un año.

Fuente: http://spanish.havana.usembassy.gov/

 

Deja tu comentario