Verificar el estado de solicitud de visa de No Inmigrante, Inmigrante o Parole


Estado de solicitud visa de No Inmigrante para cubanos que viajan a Estados Unidos

Los solicitantes o familiares pueden verificar el estado de una solicitud de Visa de No Inmigrante accediendo a: https://ceac.state.gov/CEACStatTracker/Default.aspx?App=NIV.

Para ello es necesario introducir el Consulado donde se entrevistó (ej.: CUBA, HAVANA) y el número del código de barras (ej: AA002U22M9) que aparece en la página de confirmación del formulario DS-160.

Una vez que aparezca la palabra “Issued” (emitida), el solicitante podrá ir a la embajada para recoger su pasaporte, según las indicaciones que aparecen en el pase que le entregaron.

Tenga en cuenta que algunos casos pueden requerir de un proceso administrativo adicional que toma algunos meses.  En estos casos, la embajada contactará al solicitante por teléfono cuando este proceso concluya y se haya tomado una determinación final con relación a la solicitud de visa.

Estado de solicitud visa de Inmigrante y Parole para cubanos que solicitan residir en Estados Unidos

Los que han solicitado Visa de Inmigrante y Parole que se están procesando dentro del Programa de Parole de Reunificación Familiar Cubano o parole familiar después del 1 de febrero de 2015, pueden verificar el estado de su solicitud accediendo al sitio web: https://ceac.state.gov/CEACStatTracker/Default.aspx?App=IV

visaPara ello es necesario introducir el número de caso (ej: HAV2013123456, 2013SA123). Una vez que aparezca la palabra “Issued” (emitido), el solicitante podrán ir a la embajada para recoger su pasaporte según las indicaciones que aparecen en el pase que le entregaron.

Tenga en cuenta que algunos casos pueden requerir de un proceso administrativo prolongado.  En estos casos, la embajada contactará al solicitante por teléfono o telegrama cuando este proceso concluya y se haya tomado una determinación final con relación a la solicitud de visa, o si el solicitante debiera de presentar documentación adicional o actualizada. 

Cada dos semanas, la embajada de Estados Unidos en Cuba, publicará listas de los casos de Parole que han sido emitidos y solicitaron la Visa de Inmigrante y Parole, (antes del 1 de Febrero, 2015).

Los solicitantes que asistieron a una entrevista dentro del Programa de Parole de Reunificación Familiar Cubano (CP1) o dentro de la categoría de Parole Familiar (CP3), cuya entrevista ocurrió antes del 1 de febrero de 2015, deben de buscar en la lista el número de caso de siete u ocho dígitos que aparece en el pase que la embajada le entregó el día de la entrevista.

 Vea la lista AQUI (PDF 39 KB) (actualizado el 10 de noviembre del año 2016)

Si dicho número aparece en el listado, el solicitante podrá ir a la embajada siguiendo las indicaciones que aparecen en el pase para recoger sus documentos de viaje.

Tome en cuenta que algunos casos requieren de un proceso administrativo prolongado.  Este proceso suele tomar algunos meses.  En estos casos, la embajada contactará al solicitante por teléfono o telegrama una vez que el proceso haya concluido y se haya tomado una determinación final o si el solicitante necesitara presentar documentación adicional o actualizada.

Los solicitantes deberá contactar a la Embajada sólo si llevan esperando seis meses o más después de su entrevista y su número no ha sido incluido en el listado. En esos casos, los solicitantes pueden enviar un breve mensaje a través de nuestro enlace “Contáctenos” indicando su nombre completo, número de caso y fecha de entrevista.

Fuente: cu.usembassy.gov

Deja tu comentario