A dónde ir en Miami-Dade para obtener la vacuna

El condado de Miami-Dade se está coordinando estrechamente con los hospitales y los socios de atención médica, el Departamento de Salud de Florida, los municipios y los socios privados para vacunar a los miembros de nuestra comunidad contra el coronavirus (COVID-19) de la manera más rápida y eficiente posible.

De acuerdo con las pautas estatales, la máxima prioridad para la vacunación, siguiendo a los residentes y al personal de atención a largo plazo y a los trabajadores de atención médica de primera línea, son los residentes del condado de Miami-Dade de 65 años o más.

Un número limitado de citas de vacunas para personas mayores de 65 años estará disponible el lunes 11 de enero a partir de las 2 pm  Consulte aquí para ver una cita disponible .

Las vacunas son solo con cita previa y no se aceptarán visitas sin cita previa.

Las Bibliotecas Públicas de Miami-Dade brindan acceso a Internet y computadoras para cualquier miembro de la comunidad que no pueda acceder al sitio web desde casa.

Se está trabajando arduamente para brindar información actualizada sobre dónde están disponibles las vacunas actualmente y para responder las preguntas frecuentes sobre la vacuna. Consulte este sitio con frecuencia, ya que se proporcionarán actualizaciones a medida que estén disponibles.

Jackson Health System

Jackson Health System (JHS) ofrece una plataforma en línea para que los residentes del condado de Miami-Dade de 65 años o más soliciten una cita de vacunación. Si no puede programar una cita, regrese a su página de forma rutinaria para recibir actualizaciones continuas a medida que reciben vacunas adicionales.

Personas mayores confinadas en el hogar en instalaciones públicas del condado

  • El condado de Miami-Dade proporcionará vacunas directamente a las personas mayores de 65 años que no pueden salir de casa y que viven en las instalaciones del condado o reciben servicios del condado y desean vacunarse.
  • El personal del condado de Miami-Dade se comunicará directamente con estas personas para programar las vacunas a partir del lunes 4 de enero.

Centro médico Mount Sinai

Mount Sinai Medical Center está proporcionando vacunas a los socorristas del condado de Miami-Dade y a las personas de 75 años o más.

  • Llame al 305-674-2312 para programar una cita, de lunes a viernes de 8 am a 5 pm y de sábado a domingo de 8 am a 1 pm
  • No se aceptarán visitas sin cita previa
  • Para obtener más información, visite el sitio web del Centro Médico Mount Sinai

Estadio Hard Rock

A partir del viernes 8 de enero a las 8 am, se abrirán las inscripciones para citas en el sitio de vacunación del Miami Hard Rock Stadium. Como todavía hay un suministro limitado disponible del gobierno federal, actualmente hay 1,000 citas disponibles por día, durante los próximos siete días.

Para registrarse, llame al siguiente número: 1-888-499-0840

TTY #: 1-888-256-8918

No se aceptarán visitas sin cita previa.  Si no tiene una cita, no se presente en un sitio de vacunación. Entendemos que la demanda de la vacuna es alta y estamos haciendo todo lo posible para brindar citas adicionales en espera de que el gobierno federal asigne más vacunas.

Las opciones de registro adicionales estarán disponibles en los próximos días.

¿Cuáles son las vacunas aplicadas?

Hasta ahora, solo dos vacunas son aprobadas por la autoridad nacional de medicamentos y ambas son utilizadas en Florida.

La vacuna elaborada por Pfizer-BioNTech exige un cuidado muy especial, con bajísimas temperaturas, lo que dificulta la transportación y posterior almacenaje.

No obstante, el fármaco es aplicado y requiere dos dosis de aplicación, con 21 días de diferencia.

Por otra parte, está la vacuna producida por el laboratorio Moderna, que exige una refrigeración menor pero también requiere una segunda dosis en 28 días.

En ambos casos, si ha sufrido alergias con alguna vacuna antes, sea un simple enrojecimiento de la piel o hinchazón, debe consultar al médico primero.

Estas vacunas han manifestado reacciones menores como enrojecimiento de la piel en el brazo donde se aplicó la inyección, incluso parálisis facial momentánea o dificultad temporal respiratoria, lo que relacionan directamente con el proceso normal de adaptación del sistema inmunológico.

“Si ha tenido alergias antes, consulte a su médico primero. En esos casos es mejor que se aplique la vacuna en un hospital, donde podría ser atendido ante cualquier eventualidad”, recomendó el doctor Lara.

A medida que aumente la producción y la entrega de vacunas, las autoridades correspondientes señalarán cuándo puede ampliar el rango de vacunación.

Con información de Miami-Dade

Sé el primero en comentar en: "A dónde ir en Miami-Dade para obtener la vacuna"

Déjanos un comentario

Su email no será publicado.


*