Abren nuevo supermercado en Hialeah con sabor hispano

LARISA CASILLAS

El antiguo Winn-Dixie en el corazón de Hialeah ha recibido un makeover con sabor hispano.

El miércoles marcó la gran apertura del supermercado ahora llamado Fresco y Más en 541 W. 49th street, el cual está orientado hacia la comunidad latina pero sigue bajo la empresa matriz de Winn-Dixie, Southeastern Grocers.

Fresco y Más está ofreciendo precios reducidos durante sus primeros días de apertura y dicen seguir con precios bajos en ciertos productos por los menos durante seis meses más. Entre las novedades de la tienda está una panadería y carnicería latina, letreros bilingües, una estación de café cubano y una mayor selección de productos hispanos.

“Casi el 90 por ciento de nuestros empleados y clientes tiene el español como su primer lenguaje, particularmente en Hialeah,” dijo Ian McLeod, jefe ejecutivo de Southeastern Grocers, McLeod, que es escocés y lleva poco más de un año en el cargo de jefe ejecutivo de la empresa con sede en Jacksonville, Florida, contó de cuando vino a Miami por primera vez a hablar con los managers de las tiendas y los clientes para ver cómo podían mejor servir a la comunidad.

“Tomamos todo en cuenta de lo que le gusta a esta comunidad, por ejemplo el detergente que tiene olor a lavanda que todos compran, la ricura de la panadería y la manera en que la gente pide sus cortes de carne.”

No quiso divulgar cifras, pero afirmó que el empresa realizó una inversión significativa que incluyó el reemplazar el equipo, nuevas luces y nueva pintura.

Southeastern Grocers cuenta con más de 50 tiendas Winn-Dixie en Miami, y abrió la primera en Hialeah en 1959.

En el 2014, la empresa anunció el cierre de tres tiendas y farmacias Winn-Dixie en el sur de la Florida como parte del cierre de más de 30 tiendas a través del país por bajo rendimiento.

Fresco y Más es la primera tienda en su tipo para Southeastern Grocers, la cual McLeod dice que es un nuevo concepto que están probando.

“La gente va decidir si abriremos más sucursales de Fresco y Más,” concluyó.

Déjanos tu comentario