Aeropuerto José Martí listo para la reapertura

El Aeropuerto Internacional Jose Martí de La Habana está listo para reiniciar sus operaciones «bajo estrictos protocolos de Bioseguridad», afirmó este lunes en su cuenta de Facebook un periodista del sistema informativo de la Televisión Estatal cubana sin precisar cuándo será la reapertura.

«Terminal #2 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, como Terminal # 3 lista para despegue hacia nueva normalidad con normas y protocolos de Bioseguridad… Todas las Terminales en función de contribuir a que Cuba sea Destino Seguro. Control sanitario internacional en el transporte aéreo para evitar transmisión de Covid 19», señaló el reportero oficialista Bernardo Espinosa.

https://www.facebook.com/bernardo.espinosa.31/posts/3266585810119100

El mes pasado, las autoridades cubanas prolongaron el cierre de la terminal aérea hasta el 10 de noviembre, fecha a partir de la que presumiblemente restablecerá sus operaciones. El gobierno de la isla restringió la entrada de viajeros el 24 de marzo, permitiendo solo el ingreso de residentes, y el 2 de abril cerró del todo sus fronteras excepto para tráfico de mercancías y casos excepcionales como salida de vuelos de repatriación de extranjeros o de misiones médicas.

«El acceso a las Terminales Aéreas será EXCLUSIVO para pasajeros, en aras de evitar concentración de personas y contribuir a distanciamiento físico», dijo en otro post Espinosa, quien prometió detalles «en próximas emisiones de Caribe Noticias y NTV».

El post de Facebook va acompañado de varias fotos que muestran el reacomodo de las líneas de acceso a los mostradores de las aerolíneas internacionales y el chequeo de Inmigración, atendiendo a las medidas higiénicas para el control de la pandemia.

La reapertura de la principal terminal aérea del país urge a las autoridades cubanas para reanimar una industria en crisis: el turismo. El pasado 2 de noviembre, durante una reunión con turoperadores alemanes, el primer ministro Manuel Marrero insistió en que «Cuba es un destino seguro».

La isla reportó este lunes 52 nuevos casos de coronavirus, dos de ellos importados. El Ministerio de Salud Pública no precisó los países de origen del contagio. El sábado, el MINSAP informó de 39 nuevos casos, incluidos ciudadanos de Suiza y Polonia.

Fuente: Martí Noticias

Sé el primero en comentar en: "Aeropuerto José Martí listo para la reapertura"

Déjanos un comentario

Su email no será publicado.


*