Alcalde de Hialeah anuncia «no multará a restaurantes que reabran» pese a COVID-19

Alcalde de Hialeah Carlos Hernández

Por César Menéndez

El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, anunció que no enviará más a inspectores o policías a restaurantes, en busca de quienes incumplan la orden del Gobierno condal de Miami-Dade, de solo proveer servicio en las afueras de los locales, como medida previsoria para frenar la pandemia de coronavirus.

El anuncio fue hecho en rueda de prensa este martes 25 de agosto en el ayuntamiento de la ciudad, en la que Hernández consideró que el alcalde condal, Carlos Giménez, no ha presentado las evidencias científicas que justifiquen prolongar un cierre a este tipo de negocios.

“No puedo tener las manos sucias, no puedo seguir apoyando una medida en la cual no creo. Sobre todo, viendo las consecuencias negativas que está teniendo en la vida de los negocios”, reclamó el edil de Hialeah.

El alcalde aclaró que no está llamando a reabrir los locales comerciales. “Cada negocio sabrá lo que debe hacer. Solo estoy diciendo que Hialeah no hará cumplir una medida que está causando tanto daño a las familias de la comunidad”, subrayó Hernández.

DIARIO LAS AMÉRICAS contactó la oficina del alcalde condal sobre la negativa de Hialeah y tan pronto obtenga una respuesta la agregará a este reportaje.

Entretanto, Iris Álvarez, dueña de un restaurante en Hialeah, sostuvo que no abrirá hasta que el Condado autorice. “He esperado cinco meses, puedo esperar 15 días más. No voy a poner en riesgo mi negocio ni el salario de mis trabajadores por una pelea entre alcaldes”.

Según las leyes de Florida, las normativas decretadas por gobierno condales se sobreponen a las reglas municipales y el incumplimiento es considerado una insubordinación, que llevaría a ambas partes a un litigio legal en los tribunales e incluso la aplicación de medidas disciplinarias por parte del gobernador del estado.

Fuente: Diario de las Américas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *