Alcalde de Hialeah insta a los vecinos tener paciencia, tras paso de tormenta Eta

Por César Menéndez

Carlos Hernández, alcalde de Hialeah, instó a los vecinos de la municipalidad a tener «un poco de paciencia», tras realizar un recorrido por las áreas afectadas por la lluvia de la tormenta Eta, que azotó el sur de Florida durante la noche del domingo y parte de la mañana del lunes 9 de noviembre.

“Tenemos que cuidarnos los unos a los otros. Durante el recorrido, vi personas caminando por las calles inundadas, sin necesidad. Vi carros circulando por vía cubiertas de agua, sin necesidad. Para evitar accidentes, es más importante aumentar la precaución después del paso de una tormenta y durante ella”.

Según Hernández, “Eta trajo más agua de lo que esperado”. Aunque, reconoció que habían estado planificado de forma anticipada con los diferentes Departamentos de la Ciudad para coordinar cómo actuar ante un evento como este.

“Estamos trabajando en algunas áreas, usando bombas para mover el exceso agua. El problema que existe es que los canales están también desbordados y no tenemos a dónde verter el líquido”.

El edil consideró que la mejor ayuda es que el tiempo mejore, como, de hecho, está pasando. “Al dejar de llover, en algunas zonas comienza a bajar el nivel del agua”.

Sobre la falta de electricidad, el mandatario sostuvo, “comparto la frustración de los vecinos que se quejan de la falta de luz. En mi propia casa se fue a las seis de la tarde. Es lo que sucede cuando pasan estas tormentas», quien se negó a opinar si la falta de servicio fue debido a las infraestructuras. Habría que preguntarle a la compañía Florida Power & Light; FPL”, sugirió.

No obstante, reconoció que el servicio eléctrico se ha restablecido en la mayorías de las áreas.

A la pregunta de si se ha detectado alguna causa concreta que provoque que áreas, como el zip code 33015, se inunden, Hernández dijo: «Los sistemas [de alcantarillado] de nosotros se conectan con la red del Condado. Si una bomba de ellos tiene dificultad para extraer el agua, nos afecta a todos. No sé lo que ocurrió exactamente en esa área, pero estamos trabajando conjuntamente con el Condado y el Estado, buscando soluciones a este problema».

Referencia: Diario de las Américas

Sé el primero en comentar en: "Alcalde de Hialeah insta a los vecinos tener paciencia, tras paso de tormenta Eta"

Déjanos un comentario

Su email no será publicado.


*