Alcaldesa de Miami-Dade, pidió al Gobierno de Florida un mayor lote de vacunas contra la COVID-19

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, pidió este miércoles al Gobierno de Florida un mayor lote de vacunas contra el COVID-19 para poder atender la “abrumadora demanda” que se registra en el condado más populoso del estado.

“Estamos luchando para obtener más vacunas; necesitamos más vacunas porque hay mucha gente pidiéndola”, sostuvo la titular del Ayuntamiento condal durante una visita al puesto de vacunación habilitado en el Tropical Park, al suroeste de Miami-Dade.

Según la alcaldesa, “aproximadamente 80.000 personas”, incluidos médicos de primera línea y mayores de 65 años han sido vacunadas en el condado.

El condado de Miami-Dade está distribuyendo una “cantidad limitada” de vacunas COVID-19 en sitios como Tropical Park, solo con cita previa, para personas mayores de 65 años.

Las 2.000 citas dispuestas por el Condado el pasado lunes se completaron en solo 10 minutos. Algunas de esas citas, según Levine-Cava, se pautaron para este miércoles en el Tropical Park.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha dicho que espera que para febrero la mayor parte del grupo de prioridad inicial de Florida, incluidos adultos mayores, esté inmunizado y que las vacunas estén disponibles para más personas.

La edil condal aseguró que el proceso para obtener las citas “está mejorando cada día”. De acuerdo con la alcaldesa, “ahora primero se le da la fecha a la persona y después otros detalles; antes era al revés”.

Agregó que “el problema es que no tenemos la cantidad [de vacunas] y eso puede generar ansiedad en las personas”.

Levine-Cava anunció que el Condado abrirá un nuevo puesto de vacunación en el Zoológico de Miami, a partir del próximo viernes.

En el Tropical Park cientos de personas de 65 años o más se alinearon desde las primeras horas de este miércoles para recibir la primera dosis de la vacuna Moderna.

La residente Lilian Guerra dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que llevó a sus padres a aplicarse la vacuna. “Todo fue muy rápido; ahora vamos a recibir un correo electrónico para saber cuándo les toca la segunda dosis”, señaló.

Por su parte, Eduardo Porto manifestó que el proceso para obtener la cita “fue engorroso”. Según explicó, “me dijeron que tengo que hacer el mismo trámite por la computadora para recibir la segunda dosis”.

Quienes reciban la primera dosis de la vacuna Moderna deberán regresar en 28 días para la segunda y última inyección, según el procedimiento anunciado por las autoridades sanitarias.

Fuente: Diario de la Américas

Sé el primero en comentar en: "Alcaldesa de Miami-Dade, pidió al Gobierno de Florida un mayor lote de vacunas contra la COVID-19"

Déjanos un comentario

Su email no será publicado.


*