¡ATENCION! 117,350 libras de tamales de carne retirados del mercado por peligro de Listeria


Por News Desk

7 de mayo del año 2016

Traducción Waldo Acebo Meireles

Maíz que antes se había recogido por orden de la Food and Drug Administration de Estados Unidos (FDA) ha dado lugar a la retirada de 117.350 libras de productos de tamales de carne producidos por La Authentic Foods, LLC con base en Hialeah. USDA’s Food Safety and Inspection Service determinó una posible contaminación de Listeria monocytogenes.tamales

Los tamales tratado térmicamente, no están completamente cocinados, los posibles contaminados fueron producido a partir del 4 de septiembre, del año 2015 al 26 de abril de 2016. Los productos sujetos a la retirada incluyen:

• 20-Oz. paquetes de la bolsa de plástico que contienen cuatro piezas de «TAMAL En Hoja TAMAL EN hoja de maíz.»

• 30-Oz. paquetes de bolsa de plástico con seis piezas de «TAMAL CUBANO EN SU HOJA DE CUBA TAMALE envuelto en hoja de maíz con trocitos de carne de cerdo.»

• 20-Oz. paquetes de la bolsa de plástico que contienen cuatro piezas de «TAMALES CUBANOS ESTILO Casero TAMELES estilo cubano con cerdo».

• 15.5 libras. paquetes de caja que contiene cincuenta piezas de «TAMALES envuelto en hoja de maíz.»

• 15.5 libras. paquetes de caja que contiene cuarenta piezas de «TAMALES ESPECIAL envuelto en hoja de maíz.»

El embalaje se diferencia de un producto a otro, pero las etiquetas de los paquetes se puede ver aquí y corresponde a las conocidas marcas: Goya, Quirch y La Milpa.

El problema fue descubierto durante una recuperación por la FDA de maíz congelado contaminados con Listeria monocytogenes. No ha habido informes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de los tamales.

El consumo de alimentos contaminados con Listeria monocytogenes puede causar listeriosis, una infección grave que afecta principalmente a los adultos mayores, las personas con sistemas inmunes debilitados, y las mujeres embarazadas y sus recién nacidos.

Con menos frecuencia, las personas fuera de estos grupos de riesgo se ven afectados. La listeriosis puede causar fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones veces manifestada por diarrea u otros síntomas gastrointestinales. Una infección invasiva se extiende más allá del tracto gastrointestinal. En las mujeres embarazadas, la infección puede causar abortos involuntarios, parto prematuro o infección que amenaza la vida del recién nacido.

La listeriosis se trata con antibióticos. Personas en las categorías de mayor riesgo que experimentan síntomas similares a la gripe dentro de dos meses después de comer alimentos contaminados deben buscar atención médica e informar al médico acerca de haber comer el alimento contaminado.

El FSIS y la empresa productora están preocupados de que algún producto puede haber sido congelado y encontrarse en los congeladores de los consumidores. Los consumidores que hayan comprado estos productos se les insta a no consumirlos. Estos productos se deben desechar o ser devueltos al lugar de compra.

 

Deja tu comentario