Calle de Hialeah llevará el nombre de víctima de una misteriosa bala


ENRIQUE FLOR

Danny Pérez cayó de un misterioso balazo en el pecho hace seis años en las calles de Hialeah.

Aunque la muerte de este carismático entrenador escolar aún es un caso sin resolver, las autoridades municipales no dudaron el jueves en rendirle un homenaje al bautizar una calle del oeste de esa ciudad con su nombre.

“Lo que más recuerdo de Danny es su optimismo, su sonrisa”, dijo el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, durante la ceremonia. “Creo que es importante celebrar hoy esa vida que trágicamente se la llevaron muy temprano. Una vida que significó mucho para todos nosotros en la ciudad de Hialeah”.

Hernández bautizó parte de la calle 79 del oeste como “Danny Pérez Way”, durante una ceremonia a la que acudieron autoridades locales, así como familiares y amistades de Pérez.

Su madre, Gricel Mursuli, recordó a Pérez como un hombre entregado a la comunidad y que “logró superar los obstáculos de la vida” a pesar de su discapacidad motora, que limitaba la movilidad del lado izquierdo del cuerpo.

La noche del 12 de marzo del 2010, Pérez fue muerto de un tiro en el pecho, recordó Mursuli. Tendido en la vereda, Pérez logró llamar al servicio de emergencias 911, para alertar sobre el incidente. Pocos minutos después, la policía respondió a la emergencia pero nunca lograron encontrar pistas que permitan la captura del o los responsables del crimen. Tenía 35 años.

“Quiero agradecer el cariño que le expresan a mi hijo con este homenaje”, dijo Mursuli. “Pero lo que realmente deseo, es que la gente no lo recuerde como un héroe sino que los niños que vienen a la escuela pregunten por el nombre que ven en esta señal, y que entiendan que fue la víctima de un crimen pero cuya vida estaba dedicada a servir a los demás”.

Graduado en 1992 de la populosa secundaria Hialeah-Miami Lakes, Pérez llegó a convertirse un par de años después en entrenador de los equipos de fútbol, béisbol y baloncesto de esa escuela, así como voluntario de diversas organizaciones comunitarias. Incluso el Condado Miami-Dade y la Ciudad de Hialeah lo nombraron en el 2008 “el atleta inspiración del año”.

 

Deja tu comentario