Compañías estadounidenses de telecomunicaciones ya pueden prestar sus servicios en Cuba


La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) estadounidense ha eliminado a Cuba de su lista de exclusión, por lo que todas las compañías de telecomunicaciones de los Estados Unidos tendrán permitido operar en la isla y ofrecer servicios de telefonía e Internet a la misma.

«La eliminación de Cuba de la lista de exclusión beneficia al interés público, así como es probable que alivie la carga administrativa y de costos en ambos, las empresas de telecomunicaciones y la FCC, también impulsará la competencia entre los operadores de interesados en el mercado”, dijo en un comunicado publicado este viernes por la agencia.

Cuba era el único país que faltaba por ser retirado de la lista de exclusión, su eliminación es un paso más hacia la normalización iniciada por Washington y La Habana en diciembre del 2014.

Estamos de acuerdo (…) que la eliminación de Cuba de la lista de exclusión permite a los operadores estadounidenses iniciar la prestación de servicios en Cuba, promover comunicaciones abiertas, y ayudar a fomentar las comunicaciones bilaterales entre Estados Unidos y Cuba

Desde la vigencia del listado (1996), los operadores con intenciones de ofrecer servicios a Cuba estaban obligados a presentar una solicitud especial que se tramitaba en coordinación con el Departamento de Estado de EE.UU.

En septiembre, Verizon Wireless se convirtió en la primera compañía estadounidense de telefonía móvil en ofrecer servicios de roaming en Cuba y para el mes de octubre el Departamento de Estado había recomendado eliminar las restricciones en materia de telecomunicaciones y retirar finalmente a Cuba de la lista.

Por tanto, la FCC realizó un sondeo de opinión, a través del cual se demostró el marcado interés de varias compañías, al nivel de la prestigiosa AT&T, en asegurar su presencia dentro de la isla.

Fuente Cibercuba Noticias

 

Deja tu comentario