Consultora promete pagarle con la misma moneda al alcalde de Hialeah


ENRIQUE FLOR

La consultora política Sasha Tirador prometió el lunes pagarle al alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, “con la misma moneda”.

Tirador acudió a una agencia bancaria de Doral para cambiar un cheque de $627.55 en monedas de un centavo para pagar el importe facturado por la Municipalidad de Hialeah por entregarle documentos públicos solicitados por la controversial asesora.

“A mí me parece que [la Ciudad de Hialeah] me está haciendo un poco difícil pedir un récord público, lo cual con mucho gusto lo voy a pagar”, “Pero yo soy una fiel creyente de pagarle a las personas con la misma moneda. Por eso voy a pagar en centavos”.

En mayo, el alcalde Hernández pagó en monedas de 1 y 5 centavos una multa de $4,000 impuesta por la Comisión de Ética de Miami-Dade por mentir en inglés y español en los negocios que mantuvo con el joyero Luis Felipe Pérez, quien purgó una condena de casi cinco años por montar una estafa piramidal en la que estafó varias personas por unos $40 millones.

El lunes, el alcalde Hernández no devolvió varias llamadas para recoger sus comentarios por el proceder de Tirador.

Una funcionaria de la Secretaría Municipal de Hialeah, oficina que procesa las solicitudes de información pública, indicó que la documentación solicitada por Tirador corresponde a 123 correos electrónicos de un empleado municipal.

El paquete de correos contiene unas 3,000 páginas las cuales debieron ser revisadas “una por una” para verificar de que no contenían información personal del empleado, la cual es protegida por ley, explicó la funcionaria. Ella agregó que la entrega de la copia de cada página asciende a 15 centavos, a lo cual se suma más de dos horas y media de trabajo dedicado para revisar todo el material.

Tirador preciso que su interés se enfocó en investigar a Jonathan Martínez, oficial administrativo de desarrollo comunitario de Hialeah y amigo personal del pastor Óscar Agüero, de la iglesia Jesucristo Todopoderoso.

La iglesia está localizada en el 6020 de la avenida 20 del oeste, terreno donde se planea desarrollar el centro de atención de urgencias médicas del Hospital Mount Sinai.

Tirador había sido contratada por Tenet Healthcare, corporación médica dueña del Hospital Palmeto, ubicado a menos de una milla de la iglesia y que se opuso infructuosamente a que las autoridades de Hialeah le otorgaran “luz verde” el proyecto del Mount Sinai.

“Jonathan Martínez es muy amigo del pastor , y tiene un interés personal en que el proyecto de Mount Sinai sea aprobado”, dijo Tirador. “Me parece un poco raro que el proyecto se moviera tan rápido cuando hay residentes de Hialeah que tienen pequeños negocios que deben esperar meses para recibir cualquier tipo de permiso”.

Un informe reveló el lunes que Tirador junto con la concejal Isis García-Martínez y el ex policía Glenn Rice, este último dueño de un comité político que ha canalizado miles de dólares en aportes de las campañas electorales del alcalde y su establishment, expresaron su total distanciamiento de Hernández, al cual acusaron, entre otras cosas, de haber priorizado un proyecto inmobiliario fuertemente cuestionado por los residentes de un vecindario del oeste de esa ciudad.

Deja tu comentario