¡Cuba! una exposición especial en el Museo Americano de Historia de New York


En el Museo Americano de Historia Natural (AMNH) de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, inauguró la exposición ¡Cuba!, dedicada a la riqueza de la biodiversidad de la a naturaleza cubana y que muestra, además, piezas que representan elementos de la cultura de la Isla.

Esta exposición, es el resultado de la colaboración científica e histórica entre los Museos de Historia Natural de Cuba y de Estados Unidos, y estará abierta al público desde el próximo 21 de noviembre y hasta el 13 de agosto de 2017.

Según los curadores del  Museo Americano de Historia Natural, esta muestra “lo llevará al corazón de la experiencia cubana”, a adentrarse en nuevas perspectivas y conocimientos sobre Cuba y a conocer y explorar su gente, sus paisajes y sus raras e inusuales especies.

Aspectos destacados de exposición

Cuevas de Cuba: Oculto a la vista, las cuevas albergan restos del pasado de Cuba.

Los arrecifes de coral de Cuba: No muy lejos de la isla principal de Cuba, se encuentran el arrecife coralino Jardines de la Reina con incrustaciones de estrellas de mar, abanicos de mar y esponjas.

Parque Nacional Humboldt: Se extiende desde las montañas hasta el mar, este paisaje es uno de los sitios con mayor diversidad biológica de la isla en el planeta.

Zapata Humedales: La península de Zapata contiene los más grandes e importantes humedales en el Caribe, por lo que su conservación es una prioridad para toda la región.

Avenidas de Cuba: Una representación de una avenida de una ciudad cubana que invita a los visitantes a pasear, sentarse, y descubrir la cultura cubana.

Arte cubano: Muestra de obras de arte del cartel cubano contemporáneo.

La religión afrocubana: Los cubanos se inspiran en la religión orisha, una práctica espiritual afrocubana a veces llamado Santería.

El tabaco en Cuba: Explora el arte de uno de los cultivos más famoso, el tabaco de Cuba.

https://www.youtube.com/watch?v=WkAyUCJ_W84

Más información en: http://www.amnh.org/exhibitions/cuba

Deja tu comentario