Cuban Guys en Miami y Hialeah


Por Richard Pachter
Versión y traducción: Waldo Acebo Meireles

El sur de la Florida está lleno de restaurantes independientes de comida cubana buenísimos, así como cadenas sólidas como La Habana 1957, La Carreta, Las Vegas, Padrino y más. Incluso tenemos un gran cariño por la comida rápida, Pollo Tropical, que sirve un menú principalmente cubano aunque en realidad no usan la palabra «C».

Cuban Guys es una cadena con cuatro ubicaciones fundadas en 2012 por Jorge Llapur, Isaac Sklar y Enrique Santos, y lleva su herencia con orgullo.

«La mitad de la gente en el negocio de los restaurantes nos dijo que poner ‘cubano’ en nuestro nombre era una idea terrible. Y la otra mitad dijo que era una gran idea «, dijo Llapur, ex gerente regional de Boston Market. «Pero siempre ha sido mi sueño el llevar la cultura y los sabores de Cuba a los no cubanos.»

Los restaurantes Cuban Guys son brillantes, limpios y coloridos — diseñado por el co-fundador Sklar, un arquitecto— ofrecen todos los días desayunos, sándwiches (fritas cubanas, medianoches, pollo, pan con lechón, pan con bistec, vaca frita y más), arroz, frijoles, croquetas, buñuelos, bebidas (incluyendo cerveza) y los acompañantes que son frescos y sabrosos, a precios muy razonables.

El co-fundador Santos, es la cara y la voz de la cadena, haciendo marketing con los medios de comunicación de habla hispana local y teniendo un lugar destacado con el menú del restaurante en su sitio web.

Llapur dijo que quieren expandirse a los condados de Broward y Palm Beach, el territorio del que fue responsable durante su mandato en Boston Market. Cuban Guys está pensando en Pembroke Pines primero, lo cual tiene sentido, dada su alta concentración de expatriados de Miami-Dade, muchos de ellos de ascendencia cubana.

Fuente: Miami Herald

 

Deja tu comentario