Esto es lo que dicen los cubanos acerca de Donald Trump y los candidatos republicanos


Por Reed Lindsay y Jihan Hafiz

Traducción Waldo Acebo Meireles

Los cubanos no tienen mucha experiencia con las elecciones primarias en su isla dirigida por los comunistas, pero no están demasiado impresionado con lo que están viendo en los Estados Unidos

«Trump es totalmente incoherente», dijo un cubano.

«Es un animal con ropa», dice otro.

Puede ser que no piensen demasiado bien de Donald Trump, pero los cubanos parecen pensar que es lo mejor que los republicanos pueden reunir de su triste grupo de candidatos. La posibilidad de un «tercer Bush» provoca gemidos, y Ted Cruz es un desconocido.

El peor candidato republicano, de acuerdo con nuestra encuesta con la gente de la calle, parece ser Marco Rubio considerado de la línea dura contra los cubanos.

Ya sea que los cubanos están recitando la línea del partido, o estén genuinamente nada impresionado con el GOP, al parecer ninguno de los candidatos republicanos ganaría ningún concurso de popularidad en la isla.

Así que, ¿quién a los cubanos les gusta? Un sondeo de Bendixen y Amandi publicado a principios de este año muestra que el presidente Barack Obama tiene un índice de aceptación del 80% en Cuba. Así que si se muda para allá, podría llegar a ser presidente de por vida.

Fuente Fusion.net

 

Deja tu comentario