Hacer dinero en Miami y Hialeah es más difícil que en casi todo el país


SERGIO N. CÁNDIDO

Dicen que el dinero no compra la felicidad, pero al parecer sí mejora la salud mental.

De acuerdo con un estudio publicado el año pasado por expertos en el campo de la psicología, la falta de recursos monetarios es la principal preocupación de los estadounidenses, algo que lleva a algunos a desarrollar estrés y puede afectar sus relaciones.

Pero más allá de los cambios que una persona pueda hacer para tratar de ahorrar y mantener buen puntaje crediticio, la salud financiera está directamente ligada a la parte del país en la que uno vive.

La página web de finanzas personales WalletHub analizó las 150 ciudades más pobladas de Estados Unidos para determinar cuales son más beneficiosas y cuáles más dañinas para alcanzar una estabilidad económica.

El reporte publicado el martes ubica a la Ciudad de Miami y a Hialeah entre las peores metrópolis del país.

Para el informe, se calificó a estas 150 ciudades principalmente en base a cinco criterio: situación crediticia de los residentes de cada poblado, responsabilidad de gastos, ahorros, riesgo de quedar expuestos, e ingresos.

Dentro de estas cinco categorías, se analizaron 37 sub parámetros que incluyeron el puntaje de crédito, ejecuciones de hipoteca, deudas de tarjetas, las deuda hipotecaria comparada a ingresos promedio por habitante, el porcentaje de hogares con ahorros para emergencias que les dure al menos 12 meses, la cifra de residentes sin pólizas de seguros médicos, y el índice de desempleo, entre otras.

Miami ocupó el puesto 146 de 150, mientras que Hialeah el puesto 148, ambas ubicándose entre las más difíciles para alcanzar el éxito financiero.

“[Miami] fue la quinta peor principalmente porque un alto porcentaje de sus habitantes no tienen seguro médico, y el índice de pobreza es alto”, dijo Jill González, analista de WalletHub, a el Nuevo Herald vía email.

Según las estadísticas utilizadas en el estudio, un 22% de los residentes de Miami no tienen seguro médico, la sexta cifra más grande de todo el país. A su vez, el índice de pobreza es casi del 27%, un número idéntico al porcentaje de personas que no cuentan con un diploma de educación secundaria en la Ciudad.

Source: WalletHub

La Capital del Sol cuenta con el tercer promedio de ingresos por hogar más bajo de todo el país, con $26,704 por año. Mientras que Hialeah tiene el segundo peor promedio de todo el país, con ganancias promedio por hogar de $25,691 al año.

“Hialeah está entre las tres peores ciudades del país por tres razones: sus habitantes no tienen ahorros, ganan poco dinero, y no tienen seguro médico”, dijo González.

En la “ciudad que progresa”, un 30% de sus residentes no se graduaron de la secundaria. La ciudad, además, tiene un índice de desempleo del 7%, y un 21% de sus habitantes no cuentan con seguro médico.

Apenas un 38% de los hogares en Hialeah cuentan con ahorros de emergencia para sobrevivir por 12 meses.

La peor ciudad para alcanzar una estabilidad financiera es Newark, en Nueva Jersey.

¿La mejor de todo el país? San Francisco, en California.

Los datos analizados por WalletHub fueron recolectados de la Oficina del Censo de EEUU, el Consejo para la Investigación Económica Comunitaria, la base de datos inmobiliaria Zillow, y la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, entre otras fuentes.

Deja tu comentario