Hialeah aprueba en 30 minutos presupuesto de $300 millones


ENRIQUE FLOR

El Concejo de Hialeah aprobó un presupuesto de más de $300 millones para el año fiscal 2016-2017 durante una sesión de 30 minutos marcados por la inédita y rotunda oposición de la concejal Isis García-Martínez, otrora aliada política del alcalde Carlos Hernández.

Tras destacar que el gobierno de Hialeah busca garantizar la prestación de servicios eficientes sin afectar las finanzas municipales, Hernández cuestionó el rotundo rechazo mostrado por García-Martínez al nuevo presupuesto.

“Aparentemente hay personas que han decidido poner por delante los intereses políticos antes que servir al pueblo”, dijo Hernández, tras la audiencia pública realizada la noche del lunes. “Ella es una concejal que siempre había votado a favor de los presupuestos que presentábamos. Pero ahora ella parece ser la enemiga número 1 de nuestra administración”.

Por su parte, García-Martínez criticó que un documento tan importante como el presupuesto municipal haya sido entregado a los miembros del Concejo la noche del viernes 9 de septiembre para que sea aprobado el pasado lunes 12.

“Es una falta de respeto con los residentes que nosotros representamos, el hecho de llegar a una votación sin estar instruidos sobre un presupuesto de $300 millones”, dijo García-Martínez. “Cuando uno mira esas cosas uno tiene que tomar una decisión, y esto no es decisión política como a lo mejor el alcalde está haciendo pensar”.

Del presupuesto de $301.7 millones, serán destinados casi $141 millones a los fondos generales de los diversos departamentos de la ciudad.

Las reservas ascienden a $27 millones, de acuerdo con los documentos aprobados en una sesión pública a la que solo acudieron 34 funcionarios municipales, un representante sindical, los siete

Deja tu comentario