Hialeah invierte un dineral en abogados, a pesar de tener su departamento legal


ENRIQUE FLOR

El Concejo de Hialeah aprobó un incremento de los honorarios de pago a dos firmas encargadas de negociar con los sindicatos de policías, bomberos y de empleados de ese municipio, cuyos acuerdos laborales vencen en septiembre.

El bufete de abogados Bryant Miller Olice y la firma financiera Public Financial Advisory Group, Inc. fueron favorecidas con un aumento de contrato de hasta $50,000 cada una para liderar las negociaciones con los sindicatos de empleados de Hialeah.

La medida fue aprobada con el voto de los seis concejales que acudieron a la sesión pública protagonizada la noche del martes.

“Esta es una medida para proteger a la Ciudad”, dijo el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández

“No queremos los jueguitos que antes ocurrieron con el sindicato y que nos ha costado cerca de $1 millón en gastos de corte”.

Hernández se refería al litigio protagonizado con el capítulo en Hialeah de la Federación de Empleados Estatales, Condales y Municipales de Estados Unidos (AFCME), el cual demandó al gobierno municipal por prácticas laborales injustas poco después de que este, bajo el liderazgo del entonces alcalde Julio Robaina, impusiera en el 2010 un sustancial recorte a los salarios y beneficios de los empleados ediles.

En el 2012, la Corte de Apelaciones del Tercer Distrito de Florida, en Miami, ratificó un fallo de la Comisión de Relaciones de Empleados Públicos de Florida (PERC) que en dos oportunidades ordenó anular un contrato impuesto.

El vicepresidente en Hialeah de AFCSME, David Alonso, expresó su extrañeza por la decisión del Concejo adoptada el martes para contratar a firmas externas y no delegar las negociaciones directamente al departamento legal del municipio.

“¿No entiendo para que se gasta más dinero de los contribuyentes? ¿Para qué tenemos un departamento legal?”, dijo Alonso. “Nosotros estamos negociando de buena fe para beneficio de los residentes, los sindicatos y la ciudad”.

El alcalde Hernández dijo que las negociaciones se vienen realizando desde hace poco más de un mes.

Deja tu comentario