Marco Rubio presenta Ley de Oportunidad de Trabajo para el Inmigrante Cubano


La iniciativa presentada por el senador Marco Rubio ante el Congreso de Estados Unidos, reformaría la Ley de Ajuste Cubano  poniendo fin a la elegibilidad automática de los refugiados cubanos que se benefician bajo el Programa de Reasentamiento de Refugiados, con los programas federales de ayuda pública.


Esta ley presentada por el senador Marco Rubio no eliminaría la Ley de Ajuste Cubano, sino que propone que los beneficios otorgados por Estados Unidos, sea exclusivamente para los cubanos que realmente demuestren que son perseguidos políticos.

«La Ley de Oportunidades de Trabajo del Inmigrante Cubano nos asegurará continuar asistiendo a los que huyen de la persecución política en Cuba mientras se trabaja para poner fin a los abusos de la generosidad estadounidense. Este es un primer paso firme, y espero que el Congreso lo apruebe este año», dijo Rubio.

Quien también añadió que “las debilidades en nuestra ley actual no sólo permiten el flujo de dinero de los contribuyentes estadounidenses a las arcas del régimen de Castro, sino que también socavan la causa legítima de aquellos cubanos que están  huyendo verdaderamente de la represión y persecución política”.

Foto: EFE

 

Deja tu comentario