Mujer de Hialeah reclama que la desalojaron de su vivienda por practicar santería


Una residente de Hialeah que fue desalojada de su residencia alquilada a través de Sección 8 está reclamando que la razón es una discriminatoria.

Rosa Cabrera entabló la semana pasada una demanda federal en contra de la Autoridad de la Vivienda en Hialeah por terminar sus beneficios con Sección 8 luego que , supuestamente, un investigador supiera que practicaba la santería.

Según dice la demanda, Cabrera se encontraba en su casa el pasado 2 de mayo de 2014 cuando un hombre uniformado, armado y con chaleco antibalas le tocó la puerta. Se trataba de un investigador de la agencia de viviendas, identificado como René Gutierrez, quien exigió inspeccionar la casa.

Ya dentro de la residencia, el investigador encontró a un amigo de la mujer llevando a cabo un ritual religioso en un cuarto negro. La demanda reclama que luego Gutierrez dijo algo como «Sí, esto es algo satánico».

Una semana después, Cabrera recibió una carta por correo informándole que su cupón de Sección 8 había sido cancelado porque tenía a un amigo viviendo con ella en el apartamento.

Ese amigo, que fue identificado como Nelson Márquez, negó que eso fuera cierto y le proveyó a la agencia de viviendas la carta de la persona a quien le renta su casa, su licencia de conducir y una factura de luz que prueba que vive en otro lugar.

Como consecuencia, Márquez, quien también era beneficiario de Sección 8, se quedó temporeramente sin la ayuda. Pero luego de una vista para demostrar que no vivía con Cabrera, el hombre pudo recuperar el beneficio.

Según la abogada de Cabrera y Márquez, Alexandra López, esta situación es «una cacería de brujas por parte de la Autoridad de Viviendas de Hialeah».

«Desde el día que Gutierrez entró al apartamento de Cabrera y vio las figuras religiosas, él quería cancelar a todo costo los cupones de Sección 8 de Cabrera y Gutierrez», escribió López.

Fuente: univision

Deja tu comentario