Obligan al Alcalde de Hialeah a contar monedas para pagar multa de ética


El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, tuvo que sacar los cubos plásticos donde tenía 4,000 dólares en monedas para contarlas, empaquetarlas y hacer la entrega a la Comisión de Ética de Miami Dade.

De esta manera, Hernández le puso fin a la polémica sobre la multa que la Comisión le impuso por mentir públicamente sobre los negocios que mantuvo con el joyero Luis Felipe Pérez.

Ciento cuarenta y cinco cajas llenas de monedas de uno y cinco centavos fueron entregadas a una sede bancaria en el downtown de Miami donde la Secretaría Municipal de Miami Dade tiene una cuenta. Luego, este dinero será transferido a la Comisión de Ética, según detalló el Nuevo Herald.

“Cumplimos con pagar, tal como lo tratamos de hacer desde un principio”, dijo Hernández a al periódico local. “Espero que con esto ya se acabe con este ‘circo político’ montado por ellos”.

Hernández trató de pagar esta multa en noviembre del año pasado con 28 cubos plásticos llenos de monedas como protesta contra la Comisión de Ética condal, pero el pago no fue aceptado.

En abril, un acuerdo judicial le permitió al Alcalde hacer el pago de los 4,000 mil dólares de la multa en monedas, pero estas debían estar previamente empaquetadas.

En julio del año pasado, la Comisión de Ética encontró a Hernández culpable de mentirle a la comunidad sobre el cobro de intereses en un préstamo de 180,000 mil dólares a Luis Felipe Pérez, quien fue condenado por cometer fraude a través del esquema piramidal Ponzi.

Fuente univision

 

Deja tu comentario