Presentar quejas sobre el Programa de Cupones para Alimentos (SNAP)


Si es beneficiario o está optando para recibir Cupones para Alimentos (SNAP) y desea presentar una queja por alguna irregularidad que considere sobre sus beneficios o sobre la actuación de la oficina local o asistente social, entonces conozca sus derechos y recursos para realizar una queja o hacer la denuncia:

Quejas

Siempre que la persona agraviada considere que existe una mala praxis, actos u omisiones de un servidor público o servicio, y estas le significan una afectación directa a sus intereses, puede promover una queja, a la autoridad que corresponda.

Quejas sobre el monto de los beneficios recibidos de SNAP

Si considera que el monto de los beneficios que le ha sido asignado por Programa de Cupones para Alimentos (SNAP) es incorrecto, usted puede comunicarse con la  oficina local (en inglés) de su estado ya sea por teléfono, e-mail o presentarse personalmente.

En la oficina local será atendido por un oficial imparcial (que no es su asistente social o su supervisor inmediato) que revisará su caso y determinará si el monto de sus beneficios es correcto o no.

Queja sobre la atención del asistente social

Si considera que su asistente social no ha manejado su caso de manera correcta, usted tiene el derecho a solicitar hablar con el supervisor inmediato y si es necesario, puede presentar una queja.

Cada oficina local (en inglés) tiene sus reglas para manejar las quejas. Consulte cómo hacerlo.

Quejas sobre una mala atención en comercio que acepta cupones SNAP

Si ha sido objeto de alguna irregularidad en alguna tienda o comercio que aceptan cupones de SNAP, usted puede:

  • comunicarse con la Oficina del Inspector General (OIG) en el Departamento de Agricultura (USDA, sigla en inglés) al 1-800-424-9121
  • enviar su queja (en inglés) desde la página web de la OIG

Es importante que conozca que para presentar su queja usted puede hacerla de manera anónima (no es estrictamente necesario que de su información personal para hacer la denuncia). Para presentar su queja debe proporcionar el nombre y dirección del comercio.

Denuncias

Pueden ser promovidas por la persona afectada directamente o no, la cual hace del conocimiento por escrito o verbal, a la autoridad que corresponda de un acto de discriminación, abuso, mal desempeño, u otro que conozca de un servicio o servidor público.

Por fraude o abuso al programa de cupones SNAP

Si tiene la sospecha que existe un fraude o uso abusivo del programa de cupones, puede comunicarse con la oficina local (en inglés) de su estado, ya sea por correo postal o e-mail o presencia física para realizar la denuncia

Por un acto de discriminación

Si tiene la sospecha que su solicitud para recibir los beneficios del programa de cupones de alimentos SNAP no fue aceptada por su edad, sexo, color, raza, discapacidad, religión, nacionalidad de origen o ideas políticas, tiene el derecho a presentar una denuncia por e-mail o correo postal al Departamento de Agricultura:

Teléfonos:
(800) 424-9121
(202) 690-1622
(202) 690-1202 (TDD)

Dirección:
Departamento de Agricultura de los Estados
Oficina del Inspector General
PO Box 23399
Washington, DC 20026 hasta 3399

Online:
Sitio web:  http://www.usda.gov/oig/hotline.htm
E-mail:  usda_hotline@oig.usda.gov

Oficina local del Estado de Florida para informar o denunciar:

Teléfono: (866) 762-2237

Fuente: gobierno.usa.gov / fns.usda.gov/

 


Deja tu comentario

Un comentario en “Presentar quejas sobre el Programa de Cupones para Alimentos (SNAP)

  • Ana luzardo

    Buenos dias me gustaria hacer una denuncia de las personas que estan adquiriendo mes a mes cupones de alimentos y son personas que tienen la capacidad salarial de NO recibir ayuda. y le esta quitando la oportunidad de que otras personas reciban esta ayuda.
    gracias