Requisitos para aplicar a Cupones de alimentos (Food Stamps)


Desde el 1º de enero del 2016, ciertos beneficiarios de asistencia alimentaria tendrán que reunir los requisitos de trabajo para ser elegibles, para recibir los beneficios del Programa de Asistencia Alimentaria (Food Stamps). Estos beneficiarios se conocen como «Adultos Capacitados sin Dependientes» (Able-Bodied Adults Without Dependents o ABAWD, por sus siglas en inglés).

Requisitos de trabajo

¿Para que un Adulto Capacitado sin Dependientes ABAWDs reciba el beneficio de la asistencia alimentaria, cuales serían los requisitos de trabajo?

Para que un ABAWD continue recibiendo beneficios de asistencia de alimentos deben:

  • Trabajar o ser voluntarios con 20 horas por semana (un promedio de 80 horas mensuales)
  • Participantes en un programa de trabajo LWDA con 20 horas por semana  (un promedio de 80 horas mensuales)
  • Completar una combinación de estas actividades con un promedio de 80 horas mensuales

Si desea conocer si usted, un familiar o algún conocido es elegible para recibir o continuar recibiendo los  beneficios del  Programa de Asistencia Alimentaria (SNAP), use la herramienta de Internet que podrá encontrar en el siguiente enlace (en español): https://dcf-access.dcf.state.fl.us/access

¿Qué es el Programa de Asistencia Alimentaria?

El Programa de Asistencia Alimentaria ayuda a garantizar que los individuos y las familias de bajos ingresos, elegibles, puedan tener una dieta nutritiva.

El objetivo de los beneficios de la asistencia alimentaria es complementar otros ingresos del hogar, con cupones de alimentos que solamente pueden utilizarse para adquirir alimentos. Con la asistencia alimentaria no se pueden adquirir otros artículos del hogar como artículos de limpieza, artículos de papelería, vestimenta, alcohol o productos de tabaco.

Quienes reciben asistencia alimentaria pueden comprar sus alimentos utilizando una tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT, por sus siglas en inglés). Esta tarjeta puede utilizarse en cualquier establecimiento minorista autorizado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

Imagen para efectos de muestra

Imagen para efectos de muestra

La cantidad de beneficios recibidos dentro del programa de asistencia alimentaria, se basa en el tamaño de cada hogar y sus circunstancias financieras.

Para efectos de los cupones de alimentos, todos los individuos que compran y preparan alimentos juntos se consideran como un grupo familiar, y su elegibilidad se debe determinar de manera conjunta.

Para ser elegibles para recibir asistencia alimentaria, los ingresos y el patrimonio de los grupos familiares se deben situar por debajo de los estándares establecidos en el programa. Luego de sumar todos los ingresos brutos de los grupos familiares, el administrador del caso efectuará deducciones a sus ingresos. Estas deducciones pueden incluir, pero no se limitan a, todo lo vinculado a la casa (alquiler, hipoteca o servicios públicos), cuidado de niños o gastos médicos.

Para que una familia sea elegible para recibir asistencia alimentaria, debe cumplir con otros factores técnicos:

  1. Tener registro laboral, tener un empleo o estar buscando empleo,
  2. Colaborar con los Servicios de Cumplimiento de la Manutención de los Hijos,
  3. Tener ciudadanía o estatus de no ciudadano elegible otorgado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos y
  4. Residir en el estado de Florida

Agencias asociadas al Departamento de Niños y Familias

Existen agencias asociadas de la comunidad local que ayudan al Departamento de Niños y Familias a proporcionar acceso a los servicios de asistencia pública. Para saber dónde puede solicitar Cupones de Alimentos, Dinero en Efectivo o Medicaid en su localidad visite el siguiente enlace: http://www.dcf.state.fl.us

Departamento de Niños y Familias en Hialeah

Centro de Servicio de Hialeah (Hialeah Service Center)

4410 West 16 Avenue, Bay 10 Hialeah, FL 33012
Fax: (305) 377-5553
Necesidades médicas Fax: (305) 377-5547 or (305) 377-5545
Verificacion Fax: (305) 377-5544

Para más información consulte el portal myflorida.com/accessflorida o acuda a la oficina más cercana del Departamento de Niños y Familias para obtener información detallada.

Para información acerca de los Requisitos de trabajo de ABAWD, visite el sitio web y revise las Preguntas Frecuentes y Respuestas (en inglés): http://www.myflfamilies.com

Fuente: www.myflorida.com / es.benefits.gov / www.dcf.state.fl.us

 

Deja tu comentario