Viviendas para personas mayores de edad en Hialeah


Con un cheque de 250 mil dólares arranca un nuevo proyecto de dos edificios de viviendas públicas para personas mayores en la ciudad de Hialeah.

«Es parte de lo que estamos haciendo porque pronto también tendremos una cosa así en otra parte de la cuidad serían 75 unidades más», dijo Carlos Hernández, alcalde de Hialeah.

El dinero de este proyecto viene de la oficina del comisionado del condado Esteban Bovo.

«Nosotros tenemos un superávit del presupuesto de nuestra oficina y hablamos con Julio Ponce y vamos a usar 250 mil dólares de ese superávit como inversión en este proyecto», explicó Bovo.

El proyecto contempla construir 49 unidades; serán dos edificios, uno de ellos en este terreno en la 9 Avenida y la 75 Calle del oeste, a un costo estimado de $6 millones de dólares.

Cuando empiece la fabricación se abrirá una lista especial para la propiedad. Se espera iniciar el proceso el año entrante.

El administrador del Departamento de Viviendas y el alcalde de Hialeah reconocen la necesidad de este tipo de proyectos para personas mayores y de bajos recursos.

Hace dos años se abrió la lista de la Sección 8 y en solo tres días presentaron la solicitud más de 52 mil personas. Al final solo 2 mil 500 obtuvieron viviendas.

Los fondos presentados hoy ayudan a a impulsar el proyecto y luego buscarán financiamiento del Estado y privado. Se espera que esté listo para 2018.

Fuente: Telemundo

 

Deja tu comentario