Cuba es el país con el índice más alto de visas negadas por EEUU

Cuba posee la tasa más alta de visas negadas por Estados Unidos (de turismo o negocio) entre cualquier país del mundo, informó el viernes la revista Forbes.

Según datos del Departamento de Estado de los Estados Unidos citados por el medio, el 81,9% de todas las solicitudes de ciudadanos de la Isla fueron denegadas en el año fiscal 2016.

Los índices de denegación más altos se registraron en países de África, en particular Mauritania y Liberia, con tasas al 70%.

La Isla se queda con el primer puesto incluso por delante de Afganistán que ostenta una tasa de rechazo del 73,8%.

De acuerdo con el reporte de Forbes, 38 países forman parte de un programa de exención de visas, pero aunque sus ciudadanos no tienen que pasar el trámite de solicitud, todavía tienen que proporcionar al Gobierno de los Estados Unidos información personal importante antes de ser admitidos.

Recientemente, a principios de marzo, un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos admitió que las visas de turistas concedidas a los cubanos por Washington había experimentado una reducción aunque precisó a Martí Noticias que la situación no obedecía a un límite establecido por las autoridades sino a criterios de «méritos individuales».

Cifras publicadas en la página electrónica del Departamento de Estado mostraron que la cantidad de visas de visitantes (B-1 y B-2) emitidas por la Sección Consular en La Habana en 2016 fue de 10.533, es decir, 8.223 menos que las 18.756 otorgadas en 2015.

Fuente: Diario de Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *