Cuba implementa la libreta de abastecimiento en tiendas en CUC

Foto: BBC

Cuando los cubanos creían que estaban ante los últimos años de vida de la libreta de racionamiento, ahora el régimen les da otra mala noticia: las tendrán que usar en tiendas en CUC.

En Villa Clara, por ejemplo, el régimen comenzó esta semana a vender regulados por esa libreta, algunos productos básicos en los más de 80 comercios en CUC de las tiendas TRD y CIMEX.

En momentos en que el régimen sigue mostrando su incapacidad para acabar con la escasez y las largas colas en Cuba, en Villa Clara cada familia tendrá un día específico en el mes para comprar el grupo de productos básicos que haya en la tienda en CUC que le designaron por su bodega. Tendrán que mostrar la libreta y un carnet de identidad.

Lo irónico es que ni siquiera controlando la venta de un reducido grupo de productos, el régimen puede garantizar su estabilidad en estas tiendas.

Por eso, si una familia en Villa Clara no puede comprarlos el día que le toca en la tienda en CUC que también le toca, tendrá que esperar al otro mes para ver si entonces alcanza adquirir lo que tanto necesita.

El control de la venta de algunos productos básicos por la libreta de racionamiento ahora también en las tiendas en CUC se estrena en momentos en que, por ejemplo, al menos en Las Tunas sus pobladores reciben otra mala noticia: las pocas onzas de chícharos, frijoles negros y las dos libras y medias de arroz adicionales por cubano, que el régimen vende por la libreta curiosamente desde que abrió sus polémicas tiendas en dólares, quizás desaparezcan el próximo mes de septiembre.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

Déjanos tu comentario