Cuba solo admitirá 2 maletas de hasta 32 kg como equipaje facturado

Foto: Cubanet

Antes de la pandemia, la Aduana de Cuba permitía la entrada de hasta 125 kilos en misceláneas. Sin embargo, el 25 de marzo pasado la Empresa Cubana de Navegación Aérea advertía de que sólo se autorizaría una maleta de 32 kilos, más el equipaje de mano hasta el 1 de agosto, notificó CiberCuba.

El Gobierno cubano ha decidido mantener esa limitación ampliando de una a dos maletas de 32 kilos el equipaje permitido en bodega. Se evita así la competencia de la que hablaba el ministro de Economía, Alejandro Gil Fernández, cuando expuso en la Mesa Redonda los motivos por los que el Gobierno decidió abrir tiendas MLC, en las que los cubanos sólo pueden comprar en dólares.

Ésta es una decisión que se ha adoptado «con el objetivo de agilizar los movimientos en los aeropuertos», se justificó el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, en el programa Mesa Redonda.

En ese momento, Gil Fernández explicó que habían caído en la cuenta de que se estaba escapando capital del país cada vez que personas particulares hacían compras fuera de la Isla y entraban cargadas de mercancías que no se encontraban en las tiendas cubanas.

Hasta ahora, aerolíneas como Cubana de Aviación sólo permitían dos maletas de hasta 30 kilos sin sobrecoste para el viajero (Cuba cobra a 10 CUC el kilo de más). Aparte, permite otros 7 kilos en bolso de mano. De hecho, en su web la aerolínea mantiene esa limitación.

A mediados de junio pasado la Aduana General de la República de Cuba emitió una nota aclaratoria sobre el precio por kilogramos para cuando llegara la reapertura de los aeropuertos en la Isla. En ese momento dijo que se mantendrían los precios que se vienen cobrando por sobrepeso en el equipaje.

https://www.facebook.com/watch/?v=352976999307132

Referencia: CiberCuba

Sé el primero en comentar en: "Cuba solo admitirá 2 maletas de hasta 32 kg como equipaje facturado"

Déjanos un comentario

Su email no será publicado.


*