Cubanoamericana Bárbara Lagoa, criada en Hialeah, candidata por Donald Trump para reemplazar a la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg

Jueza cubanoamericana Bárbara Lagoa

La jueza cubanoamericana Bárbara Lagoa, hija de exiliados cubanos, y criada en Hialeah es una de las posibles candidatas elegida por Donald Trump para reemplazar a la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg, en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Bárbara Lagoa, fue nominada por Trump para la Corte del Circuito 11 de Apelaciones, en Atlanta, en noviembre del 2019. Anteriormente fue la primera mujer hispana y la primera cubanoamericana en hacer parte de la Corte Suprema del estado de Florida.

De ser nombrada en el más alto tribunal de los Estados Unidos, sería la segunda hispana en llegar al cargo, después de la jueza Sonia Sotomayor, quien fue nominada en el 2009 por el presidente Barack Obama.

Bárbara Lagoa tiene 52 años y antes de ser jueza de la Corte Suprema de Florida, cargo en el que ejerció por menos de un año, fue jueza por más de una década en diferentes cortes de apelaciones intermedias en ese estado.

Lagoa, nació en Miami en el año 1967 y creció en la ciudad de Hialeah, estudió primero en la Universidad Internacional de Florida, FIU, de donde se graduó con honores, y se licenció como abogada en la escuela de derecho de la Universidad de Columbia, en 1992.

Hizo parte del grupo de abogados que representó sin cobrar a la familia de Elián González en Miami, en el famoso caso por la custodia del entonces niño de 5 años que fue encontrado solo en una balsa proveniente de Cuba, a pocas millas de Fort Lauderdale.

La nominación de la vacante que dejó Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema de los Estados Unidos ha creado controversia desde el momento en que se supo de la muerte de la jueza en Washington D.C.

Fuente: Miami Diario

Sé el primero en comentar en: "Cubanoamericana Bárbara Lagoa, criada en Hialeah, candidata por Donald Trump para reemplazar a la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg"

Déjanos un comentario

Su email no será publicado.


*