Declarado el 23 de febrero Día de Los Pichy Boys en Hialeah.

El dueto de humoristas, formado por los primos Alejandro González y Maikel Rodríguez, quienes comenzaron haciendo videos de doblajes ‘a lo cubano’ de filmes hollywoodenses, se ha convertido gracias a los videos que producen tanto para la web como para televisión, en unos de los comediantes más seguidos por el público fundamentalmente cubano.

Su canal en Youtube, a los diez años de creado, cuenta con 129.954 suscriptores y 68.570.535 de visualizaciones. Algunos de sus videos más conocidos, con varios millones de visualizaciones están «299», «El GPS latino», «Asiri», «El estilo de Peter La Anguila», «Cómo ser todo un caballero», entre otros muchos.

Con sus parodias consiguen satirizar tanto rasgos de la idiosincrasia cubana y las relaciones entre los cubanos, como asuntos de actualidad y trascendencia. En no pocas ocasiones, además, se valen del sarcasmo, la risa y el humor para hacer crítica social y lograr que sus receptores reparen en asuntos de más calado social

Aunque para algunos la señalización en el calendario de un día destinado a ellos es excesiva, el reconocimiento, sin embargo, da cuenta del aporte a la industria del audiovisual y el entretenimiento que han hecho estos dos cubanos y, sobre todo, las muchas horas de diversión que han prodigado a sus seguidores, quienes han acogido la buena nueva con beneplácito y quienes, además, esperan poder contar con la chispa, el buen humor y las ocurrencias de los Pichy Boys por muchos años más.

Fuente Cibercuba

 

Déjanos tu comentario