Dejar de recibir llamadas indeseadas

El Registro Nacional «No Llame» le da la opción para no recibir las llamadas de telemercadeo en su casa. La mayoría de los telemercaderes no deberían llamar a su número telefónico si éste ha sido inscrito en el Registro Nacional No Llame. Usted puede inscribir gratuitamente el número de su hogar, o el de su teléfono movil gratuitamente.

Importante: Estafadores están falsamente llamando a consumidores como representantes del Registro Nacional No Llame. Las llamadas aparentan proveer una oportunidad para inscribir su número con el Registro Nacional No Llame. Estas llamadas no son de parte del registro ni de la Comisión Federal de Comercio y no debe responder a estas llamadas.

Las Inscripciones en el Registro Nacional «No Llame» no caducan. Si usted previamente inscribió su numero no es necesario inscribirlo de nuevo.

El Registro Nacional No Llame está administrado por la Comisión Federal de Comercio  (FTC), que es la agencia nacional a cargo de la protección de los consumidores.

Usted puede reducir la cantidad de llamadas indeseadas de ventas que recibe inscribiéndose en el Registro Nacional No Llame. Es gratis. Para registrar su número de teléfono visite el siguiente enlace donotcall.gov.

La mayoría de las compañías legítimas no llama si su número está en el Registro. Si una compañía está ignorando las disposiciones del Registro, es bastante probable que sea una estafa. Si recibe estas llamadas, cuelgue y presente una queja ante Comisión Federal de Comercio.

¿Cuánto tiempo demora en activarse?

Su número de teléfono debería figurar en el Registro al día siguiente. Usted dejará de recibir la mayor parte de las llamadas de ventas una vez que su número haya permanecido en el Registro por 31 días. Usted puede verificar si su número está en el Registro visitando donotcall.gov o llamando al 1-888-382-1222.

¿Si registro mi número de teléfono cesarán TODAS las llamadas indeseadas?

No, el Registro No Llame prohíbe las llamadas de ventas. Es posible que siga recibiendo llamadas de organizaciones políticas, entidades de caridad, compañías de cobranza de deudas, llamadas informativas y llamadas de encuestas telefónicas.

Además, las compañías pueden seguir llamando si usted efectuó recientemente alguna transacción o si les ha otorgado un consentimiento expreso escrito para que lo llamen. No obstante, si usted le pide a una compañía que no lo vuelva a llamar, esa compañía debe cumplir con su solicitud. Registre la fecha en que solicitó que no lo vuelvan a llamar.

¿Dónde puedo presentar una queja sobre una llamada ilegal de ventas o una llamada automática pre-grabada?

Para presentar una queja, visite donotcall.gov o llame al 1-888-382-1222 (TTY: 1-866-290-4236).

Fuente (más información): http://www.consumidor.ftc.gov/

Déjanos tu comentario