Departamento de Transporte y Obras Públicas de Miami-Dade implementa nuevas tecnologías para cuidar la seguridad de los usuarios y empleados

El Departamento de Transporte y Obras Públicas del Condado de Miami-Dade (DTPW) continúa fortaleciendo las medidas preventivas para los pasajeros y empleados del transporte público de Miami-Dade con el objetivo de evitar un posible riesgo del nuevo coronavirus (COVID-19).

“Mi prioridad es la vida y el sustento de nuestros residentes. Mi administración se ha propuesto usar nuestros recursos e implementar nuevas tecnologías para cuidar la seguridad de los usuarios del transporte y de los empleados”, dijo la alcaldesa del Condado de Miami-Dade Daniella Levine Cava.

El Departamento de Transporte y Obras Públicas se esfuerza por instalar un nuevo dispositivo de tratamiento de aire en cada vehículo de transporte público de Miami-Dade.

El departamento comenzó a instalar en cada vehículo del Metrobús un dispositivo de tratamiento de aire, el CCT24V-1; esta nueva herramienta suprime el polvo, controla ciertos olores y ayuda a controlar varios organismos dañinos en el ambiente dentro de los autobuses.

Además, el departamento está estudiando instalar nueva tecnología que utilice luz ultravioleta germicida para limpiar los pasamanos de las escaleras eléctricas. Con esta nueva tecnología de luz ultravioleta se pueden desinfectar los pasamanos constantemente de manera eficiente y ecológicamente responsable.

Estas son algunas medidas fundamentales que el departamento ha implementado durante la pandemia del COVID-19.

Nuevos equipos y procedimientos de limpieza

  • Más ciclos de desinfección y limpieza en todos los vehículos.
  • Uso de una máquina de humo para higienizar los lugares a los que es difícil llegar. 
  • Planchas de policarbonato en los autobuses para que la cabina del conductor esté cerrada totalmente, no de forma parcial.
  • Bloqueo del uso de los asientos más cercanos a la cabina del conductor para incrementar el distanciamiento social entre el conductor y los pasajeros.

Ajustes en el servicio

Nota: La interrupción del servicio del Metrorail a las 10:00 p. m. ha ayudado a que el departamento acelere proyectos como la sustitución de las vías rápidas, los sujetadores y las uniones durante las horas de la madrugada.

Equipos de protección personal y otras medidas

  • Distribución de máscaras y protecciones faciales de plástico a los conductores.
  • Instalación de unidades de desinfectante de manos dentro de los vehículos del Metrobús, Metrorail, y Metromover.
  • Imposición de controles de temperatura corporal para todos los empleados y visitante en los garajes y sus instalaciones.  
  • Opción ofrecida a los empleados de más de 65 años de edad (con enfermedades subyacentes) de quedarse más seguros en casa (sin afectación de salarios) o de trabajar de manera remota. 

Distanciamiento social y otras medidas de seguridad

  • Restricción del número de pasajeros permitido en los vehículos para garantizar la distancia social.
  • Conteo electrónico supervisado del número de pasajeros y los autobuses en servicio para evitar la aglomeración de personas.
  • Adición de un total de 123 autobuses más para cubrir las necesidades de las rutas de alta demanda y eliminar la aglomeración de pasajeros durante el servicio de fines de semana y días laborables.
  • Instalación de señales dentro de los vehículos del Metrobús y del Metrorail para recordarles a los pasajeros que deben mantener una distancia segura entre ellos y evitar que usen los asientos marcados.
  • Imposición del uso de coberturas faciales por parte de los pasajeros, emisión de advertencias y expulsión de los infractores de vehículos y estaciones, conforme a las Órdenes de Emergencia del Condado de Miami-Dade.
  • Instalación de pegatinas instructivas en los pisos y las puertas de los vehículos del Metrorail y del Metromover para crear la circulación de personas en una sola dirección.
  • Instalación de pegatinas en el piso en todas las estaciones para promover la distancia social.

Visite miamidade.gov/transit para más información.

Sé el primero en comentar en: "Departamento de Transporte y Obras Públicas de Miami-Dade implementa nuevas tecnologías para cuidar la seguridad de los usuarios y empleados"

Déjanos un comentario

Su email no será publicado.


*