Detectan estafas telefónicas contra inmigrantes en Estados Unidos

El radar de la Comisión Federal de Comercio FTC ha detectado un aumento de estafa perpetradas por teléfono a inmigrantes. en Estados Unidos.

La estafa comienza como una llamada de un impostor que se hace pasar por alguien del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE).

Con frecuencia, estos estafadores dicen: «que te están revocando tu estatus de inmigración y que la policía va en camino a arrestarte o deportarte, a menos que les pagues de inmediato«, publicó FTC en su sitio oficial.

A pesar de lo temible que parece, la FTC recomienda que si recibes este tipo de mensajes o llamadas:

  • No respondas a las llamadas o mensajes de texto, y no pagues, ni siquiera frente a las amenazas. A menudo, los estafadores tratarán de presionarte e intimidarte para conseguir tu dinero o información.
  • Reporta estas estafas ante tu departamento de policía local y cuéntaselo a la FTC en ftc.gov/queja.
  • Configura tus cuentas en los medios sociales en modo privado. Esto puede impedir que los estafadores obtengan detalles personales o que se apropien de fotos que no quieres compartir.
  • Tienes que saber nunca te llamarán ni te enviarán un mensaje de texto desde una agencia del gobierno para amenazarte o pedirte dinero. Si estás preocupado, busca el número real de la agencia y llama directamente. Pregunta cuál es la situación.

Referencia: FTC

Sé el primero en comentar en: "Detectan estafas telefónicas contra inmigrantes en Estados Unidos"

Déjanos un comentario

Su email no será publicado.


*