El Condado de Miami-Dade brinda asistencia con la factura de la luz a los hogares elegibles

El Departamento de Acción Comunitaria y Servicios Humanos del Condado de Miami-Dade (CAHSD) está brindando asistencia en caso de crisis COVID-19 a los residentes calificados del Condado de Miami-Dade que están pasando por dificultades para pagar la factura de energía de su hogar. 

“Desde julio, más de 5,000 hogares han recibido más de $ 3.2 millones en asistencia a través del Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP)”, dijo Annika Holder, Directora Interina de CAHSD.

CAHSD ha administrado el programa LIHEAP financiado por el gobierno federal durante más de 30 años. 

El programa brinda asistencia a hogares de bajos ingresos para resolver o mitigar una crisis energética doméstica, incluida la desconexión de la electricidad. Los pagos se realizan directamente a los proveedores de servicios públicos locales.

La asistencia en caso de crisis LIHEAP COVID-19 proporciona a los hogares elegibles hasta $ 2,000 en un período de 12 meses. Los criterios de elegibilidad incluyen:

• Debe ser residente del condado de Miami-Dade
• Debe ser ciudadano de los EE. UU. O tener un estatus de residente permanente legal
• Debe tener 18 años o más y poseer una identificación válida del estado de Florida
• Tarjeta de Seguro Social para todos los miembros del hogar
• Debe tener aviso final o aviso vencido del proveedor de electricidad, o ser desconectado
• El ingreso contable bruto de todos los miembros del hogar no puede exceder el 150% de las pautas federales de pobreza actuales.

Haga clic aquí para obtener más información.

150% DE LAS NORMAS FEDERALES DE INGRESO POR POBREZA DE 2020

PERSONAS EN EL HOGAR150%
1$ 19.140
2$ 25,860
3$ 32,580
4$ 39,300
5$ 46,020
6$ 52,740
7$ 59,460
8$ 66.180
Por cada persona adicional en el hogar con más de 8 personas, agregue:$ 6.720



CAHSD también administra el programa Care to Share de Florida Power & Light (FPL) en el condado de Miami-Dade. Care to Share se financia mediante contribuciones recibidas de clientes, empleados y partes interesadas de FPL para ayudar a los clientes de FPL que atraviesan una crisis financiera.

Los residentes pueden postularse a estos programas llamando al 786-469-4640 o visitando el sitio web del condado en www.miamidade.gov/socialservices para completar la solicitud en línea o descargar la solicitud y enviarla por correo a uno de los 12 Centros de Recursos Comunitarios de CAHSD o al lugar en el buzón seguro ubicado frente a los Centros de recursos comunitarios.

CAHSD es el mayor proveedor de servicios sociales integrales en el condado de Miami-Dade. Para obtener más información sobre el programa LIHEAP o para conocer más sobre los programas del Departamento de Servicios Humanos y Acción Comunitaria de Miami-Dade, llame al 786-469-4600 o visítenos en la web en www.miamidade.gov.

Fuente: Miami-Dade

Sé el primero en comentar en: "El Condado de Miami-Dade brinda asistencia con la factura de la luz a los hogares elegibles"

Déjanos un comentario

Su email no será publicado.


*