Elección de nuevo concejal de Hialeah crea polémica

Jesús Tundidor. Foto: Matías J. Ocner

Con una votación de 6 a 1, el concejal Jesús Tundidor, que lanzó su postulación como candidato independiente, resultó el elegido como presidente del concejo de la ciudad. Sin embargo esta elección suscitó polémica en cuanto al voto.

El concejal Paul Hernández descontento ante el voto que decidió la presidencia en el concejo alegó que existe un acuerdo entre Jesús Tundidor y Carlos Hernández, tras verlo a él como adversario político ante su presión por un concejo más activo y protagónico en los asuntos de la ciudad.

“Hemos regresado a la forma antigua de funcionar en Hialeah donde el alcalde ya está escogiendo al presidente del concejo”, expresó Paul Hernández.

“Las personas que nominaron a Jesús Tundidor son personas que son fieles al alcalde. Que siempre votan con el alcalde. Que siempre votan en contra a los temas que yo traje para darle más independencia al concejo”, añadió Paul Hernández.

“Estoy agradecido por la oportunidad de haber servido como presidente del concejo durante este último año. Siempre traté de crear balance entre el concejo y la administración para el beneficio de los ciudadanos. Ahora sigo cumpliendo con mi deber como consejal y le deseo lo mejor a el nuevo presidente», concluyo Paul Hernández

Carlos Hernández, el alcalde de Hialeah, para descartar cualquier polémica dijo: “es una decisión que hizo el concejo. Creo que una gran decisión. Creo que han visto el liderazgo de Tundidor y por eso creo que escogieron a Tundidor”.

Mónica Pérez, vicepresidente del concejo de Hialeah, dijo:

Mónica Pérez, vicepresidente del concejo de Hialeah “Paul cuando era presidente hizo un buen trabajo. Representó al consejo muy bien fue un líder que lo hizo con respeto. Nos enseñó a nosotros que estábamos nuevos ahí en el concejo los cuatro que entramos y ahora es tiempo para cambiar”.

Mientras, que Jesús Tundidor en respuesta a los comentarios de Paul Hernández expresó: “quiero estar muy claro, las elecciones de ayer para presidente y vicepresidente no era porque había un arreglo, no fue basado en mérito”. “Es muy decepcionante lo que está pasando. Nosotros consideramos a Paul como un amigo”.

¿Quién es Jesús Tundidor?

Jesús Tundidor, de padre cubano y madre peruana, nació y se crió en la ciudad de Hialeah, donde asistió al sistema de escuelas públicas hasta el segundo año.

Ex vicepresidente de la Junta de Planificación y Zonificación de Hialeah, posee una Maestría en Administración de Empresas especializada en Salud por la Universidad Internacional de la Florida.

Prioridades del Gobierno propuestas por Jesús Tundidor

Jesús Tundidor, recalcó antes de ser electo que sus prioridades de gobierno eran:

  1. Promover el bienestar de los empleados municipales para obtener y retener talento en Hialeah.
  2. Colaborar con la representación estatal para asegurar fondos necesarios para mantener una buena calidad de vida para la población de la tercera edad en Hialeah.
  3. Atraer a profesionales jóvenes para que se establezcan y residan en Hialeah, mediante el desarrollo de viviendas cercanas al transporte público, y creando un ambiente juvenil mediante la creación de un distrito juvenil.
  4. Atraer industrias y empleos que demanda la generación de jóvenes profesionales.

Sé el primero en comentar en: "Elección de nuevo concejal de Hialeah crea polémica"

Déjanos un comentario

Su email no será publicado.


*