Embajada de los Estados Unidos en Cuba informa sobre procesamiento de visados DV-2020 en Guyana

La embajada de los Estados Unidos en Cuba acaba de dar a conocer mediante información publicada en su perfil oficial en Twitter que a partir del 4 de septiembre de 2020, el Departamento de Estado no suspenderá la emisión de Visas de Diversidad, según Proclamación Presidencial 10014”.

Las solicitudes de visa DV-2020 pueden ahora ser procesadas cuando las condiciones de salud locales y los recursos del puesto lo permitan.

Igualmente afirman que por Ley, las Visas de Diversidad DV-2020 no pueden ser emitidas después del 30 de septiembre de 2020.

Desde 2018, Georgetown es el centro de procesamiento designado para visas de inmigrantes cubanos, por la reducción de personal en Embajada de Estados Unidos en Cuba, señalan a continuación.

Añaden que si Usted está físicamente presente en Guyana, contacte a la Embajada de Estados Unidos en Georgetown para programar una cita en la fecha más temprana posible. Y para ello vea información sobre esta actualización en Visa Diversidad DV-2020 para obtener todos los detalles.

Aclaran que en los casos de ser un solicitante cubano de Visas de Diversidad DV-2020 que se encuentra físicamente en Cuba, la Embajada de los Estados Unidos en Georgetown no podrá programar su entrevista a menos que se levanten las restricciones de espacio aéreo tanto para Cuba, como para Guyana, antes del 30 de septiembre.

No obstante, si puede proporcionar pruebas de un vuelo a Guyana antes del 30 de septiembre, la Embajada de los Estados Unidos en Georgetown le dará una cita. Aunque deberá tener en cuenta que el Gobierno de Guyana tiene restricciones de viaje y requisitos de cuarentena a su llegada.

Sugieren que se podrá encontrar más información en la nota publicada por la Embajada de los Estados Unidos en Georgetown, Guyana.

Fuente: Embajada de Estados Unidos en Cuba

Déjanos tu comentario