Extranjeros que ha pertenecido a un Partido Comunista son inadmisibles para ajustar su estatus a inmigrante en Estados Unidos

El pasado 2 de octubre, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) emitió una guía de política en el Manual de Políticas de USCIS para abordar la inadmisibilidad por motivos de membresía o afiliación con el Partido Comunista o cualquier otro partido totalitario.

El motivo de inadmisibilidad, solo se aplica a los extranjeros que buscan el estatus de inmigrante, como los extranjeros dentro de los Estados Unidos que solicitan, ajustar su estatus al de un residente permanente legal.

En la advertencia comunican:

Ser miembro o estar afiliado al Partido Comunista o cualquier otro partido totalitario es incongruente e incompatible con el Juramento de Lealtad a los Estados Unidos, lo cual incluye jurar “apoyar y defender la Constitución y las leyes de Estados Unidos”.

La nueva sección del manual de políticas proporciona guías acerca de cómo adjudicar la inadmisibilidad por motivos de membresía en el Partido Comunista o cualquier otro partido totalitario en el contexto de solicitudes de ajuste de estatus.

Por lo general, a menos que esté exento de otra manera, cualquier posible inmigrante que actualmente es o haya sido miembro o afiliado del Partido Comunista o de cualquier otro partido totalitario (subdivisión o afiliado a éstos), nacional o en el extranjero, es inadmisible a Estados Unidos.

Esta adición al manual de políticas ayudará a los oficiales a adjudicar estas causales de inadmisibilidad de manera consistente con las leyes vigentes.

Ver el Manual de Políticas (PDF, 297.9 KB). (En inglés)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *