Fraude millonario en Flea Market de Hialeah. 13 millones de dóla res y 500 identidades robadas

Por Federico Beltrán

El Flea Market de Hialeah es probablemente uno de los lugares más concurridos en la ciudad de Hialeah. Allí todo es más barato. Mucho más barato.

Ahí se vende de todo. Absolutamente de todo. Incluso, Tarjetas de Food Stamp.

Una operación federal, en conjunto con oficiales de la policía de la oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, ha revelado a la luz pública el mayor fraude al programa de EBT (Food Stamp) en la historia de los Estados Unidos. El anuncio se hizo pocas horas después de que los oficiales irrumpieran en el Flea Market de Opa Locka en Hialeah, donde se realizo una pesquisa en numerosos quioscos dedicados a la venta de comida.

El caso tuvo como origen una denuncia de robo de identidad”, dijo a la prensa Jack Heacock, official de la División Pública de Asistencia al Fraude en la Florida.

Alrededor de 500 personas fueron perjudicadas, pues su identidad fue robada y utilizada para obtener falsas tarjetas de Food Stamp, las cuales eran cambiadas por dinero en el mencionado lugar.

Los cargos federales han sido fijados contra 22 dueños de negocios del Flea Market, según comunicó el Departamento de Justicia.

El fraude es millonario, y supera, según las primeras cifras divulgadas un monto superior a los 13 millones de dólares.

Fuente cibercuba

 

Déjanos tu comentario