Gente de Zona celebrará concierto gratuito en Hialeah por el Día de la Independencia de EEUU

La ciudad de Hialeah anunció que el dúo cubano Gente de Zona estará a cargo de cantar y animar en el Parque Milander, la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos, el cual se celebrará en el país el próximo 4 de julio.

Mediante una publicación en redes sociales, la administración de Hialeah recordó que el concierto se llevará a cabo de forma gratuita.

“¡La Celebración del Día de la Independencia de la Ciudad de Hialeah presentada por el Parque Histórico de Hialeah está de regreso y traemos LA GOZADERA al Parque Milander! Demos la bienvenida a GENTE DE ZONA en un concierto gratuito como ningún otro”, indica la publicación de Instagram.

El anuncio ocasionó descontento en algunas personas, que señalaron el hecho de que no fue hasta hace poco que el dúo cubano declaró su posición contra el régimen castrista.

Es necesario mencionar que Alexander Delgado y Randy Malcom habían mantenido a distancia toda discusión política, absteniéndose de hablar sobre la situación que se vive en la isla, donde desde hace décadas se denuncian violaciones a los derechos humanos.

Los artistas decidieron no hacer comentario alguno por temor a represalias contra sus respectivas familias, sin embargo, eso no detuvo a varios usuarios de mostrar su enojo ante la decisión de la ciudad de Hialeah.

“¿Esto es una broma?, creo que tenemos que refrescar algunos recuerdos. ¿Cuál es la falta de respeto con Hialeah?, ¡aquí no los queremos!”, escribieron en los comentarios. “¿Gente de Zona? ¡Pensé que eran comunistas! ¡Qué Descaro!”, agregó otro.

“Lo que hay que hacer es todo el mundo ponerse juntos y no ir a ningún evento. Nosotros la población, somos los que tenemos el control no esa gente descarada”, indicó un tercero.

La celebración del 4 de julio es una fiesta nacional para celebrar la firma de la Declaración de Independencia en 1776, año en el que el país norteamericano proclamó su separación oficial del Imperio británico.

Por esta razón es comprensible que algunas personas consideren inapropiado que dos cantantes que por tanto tiempo se negaron a reconocer la falta de libertad que existe en la Isla comunista sean los encargados de animar tal celebración.

La fecha suele ser celebrada con muchas actividades al aire libre, como desfiles, partidos de béisbol y espectáculos de fuegos artificiales, algo que la pandemia de COVID-19 cambió el año pasado.

Fuente: Periódico Cubano

Sé el primero en comentar en: "Gente de Zona celebrará concierto gratuito en Hialeah por el Día de la Independencia de EEUU"

Déjanos un comentario

Su email no será publicado.


*