Hialeah celebra al agente de policía activo más antiguo de EE.UU al cumplir 90 años

Por Theo Karantsalis

Versión y traducción: Waldo Acebo Meireles

Durante más de 50 años, los agentes de policía de Hialeah han hablado de energía y vigor. Han hablado de bravuconería y fuerza bruta. Han hablado del Teniente Leo Thalassites.

«Cuatro tipos todavía no me puede mantenerme apresado», dijo el teniente de la policía de Hialeah Leo Thalassites, que fue honrado un día después de su 90 cumpleaños en el Ayuntamiento de Hialeah. «Nadie me puede mantener agarrado, ¿entendido?»

Y nadie podía aguantarr su entusiasmo por el nonagenario, líderes de la ciudad, los agentes de policía y amigos cantaron feliz cumpleaños a Thalassites durante la reunión del consejo local el 26 de abril.

Thalassites marchó al podio con la pantalla de fotos de su tenencia de medio siglo, y el tema musical de la película Rocky sonando en el fondo.

«Todo el país tiene que agradecerle a usted,» dijo el teniente de policía de Hialeah Carl Zogby. «Leo es un veterano de guerra condecorado de la Segunda Guerra Mundial y Corea, que honorablemente sirvió en las cinco ramas de las fuerzas armadas y ganó tres Corazones Púrpura».

Zogby añadió que Thalassites era también un «experto en karate, judo y jui-jitsu mucho antes de que nadie supiera lo que era eso.»

«Mi padre era de la vieja escuela y me enseñó a luchar,» dijo Thalassites.

George Thalassites, su padre, le enseño habilidades de combate mano a mano a los soldados griegos de élite antes de servir la comunidad griega de Miami como cura en la década de 1940

Como un hombre joven, Thalassites se esforzó por convertirse en un sacerdote ortodoxo griego, pero esas esperanzas se desvanecieron como ya que eran muy pobres sus habilidades en el idioma griego. En su lugar optó por entrar en el ejército y luego la carrera policial.

En 1948 un artículo del Washington Times-Herald destaca a Thalassites como un ‘marine’ héroe que fue herido en Iwo Jima y en Corea. Fue seleccionado para llevar la antorcha olímpica para los Juegos AHEPA en la Universidad de Georgetown.

Después de servir a su país, Thalassites firmó con la policía del condado de Dade en 1956. Fue transferido al departamento de policía de Hialeah en 1963 y ha trabajado allí, hasta ahora, de acuerdo con su hoja de perfil FDLE. Se trasladó a Tampa en 1995 para estar más cerca de la comunidad griega de Tarpon Springs. En Tampa, trabajó como oficial de policía desde 1995 hasta 2003. Volvió a Hialeah como una oficial de reserva en 2007 y viaja habitualmente entre Tampa y el Condado de Miami-Dade.

Fuera del trabajo, Thalassites tenía una reputación como un entrenador de campeones declase mundial en deportes de combate.

Sus logros fueron reconocidos por el estado en 2014, cuando fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo de la Florida por el entrenamiento de combatientes como Héctor «Macho» Camacho, «Marvelous» Marvin Hagler y Roberto Duran.

Actualmente, Thalassites pasa sus días centrado en la formación de oficiales de policía en el gimnasio que lleva su nombre para asegurarse de que están físicamente en forma y listo para la acción.

«Mi padre se molestaba cuando veía a gente que estaban por debajo de lo que él consideraba excelente,» «Él piensaba que el desastre está a la vuelta de la esquina de la pereza y la indolencia.»

Thalassites nunca descansa las manos en los bolsillos ya que quiere estar «preparados». A veces, se deja llevar un poco. Como cuando fue honrado por Hialeah, en 2012, por ser el «agente de policía en activo más antiguo» en los Estados Unidos. Después, por estar jugueteando con otros oficiales, balanceó sus brazos y abrió accidentalmente un agujero a través de los paneles de yeso en el Ayuntamiento. Teniente de la policía de Hialeah Carl Zogby bromeó en ese momento que las manos Thalassites seguían siendo «armas de destrucción masiva».

Thalassites acredita su poder y longevidad a la oración diaria, la dieta y el ejercicio. Se levanta temprano cada día para orar en la capilla de su casa, entonces él se ejercita para mantener su peso exactamente en 178 libras. Durante el día, come muchas frutas y verduras frescas

El 1 de mayo, la policía de Hialeah envió a su guardia de honor a Tallahassee para honrar su inducción en la inauguración en el salón de la fama de los Oficiales de Policía de la Florida.

«Como agente de la ley más antiguo de América, Leonidas Thalassites es un excelente modelo para la comunidad oficiales de policia», dijo el Comisionado del FDLE Rick Swearingen. «Su dedicación a servir a los demás comenzó a la edad de 14 años cuando se unió a la Infantería de Marina y continúa hoy en día como un oficial de policía de reserva para el Departamento de Policía de Hialeah.»

Thalassites vive actualmente cerca de Tampa y viaja diariamente a unas 300 millas al trabajo a tiempo parcial en Hialeah. Tiene 11 hijos, 19 nietos y siete bisnietos.

 

Déjanos tu comentario