Hialeah es de las peores ciudades con servicios recreativos

Hialeah fue considerada una de las peores ciudades del país para las actividades recreativas, según un informe.

En el estudio, del sitio WalletHub, se ubica a Hialeah en el puesto 96 de un centenar de ciudades analizadas por la calidad de servicios recreativos en sus comunidades, entre otros criterios.

Además de Hialeah, entre las 10 peores ciudades para recrearse en Estados Unidos fueron consideradas: Chula Vista en California, Charlotee en Carolina del Norte, San Antonio e Irving en Texas, Jersey City y Newark en Nueva Jersey, Aurora en Nueva York, Memphis en Tennessee y Nueva York.

Para elaborar la lista, WalletHub comparó las 100 ciudades más pobladas de Estados Unidos en cuatro categorías generales: entretenimiento y servicios de recreación, costos, calidad de parques y el clima.

Hialeah obtuvo un total de 34.16 puntos, mientras que en la categoría de instalaciones de entretenimiento y recreación se le adjudicó 74, en costos 96, en la calidad de los parques 88 y en clima 38.

La ciudad de Miami fue ubicada en el puesto 25 de la lista. La mejor ciudad para recrearse en el país, según la lista, es Orlando, seguida por Tampa. En el puesto 16 fue ubicada St. Petersburg.

Orlando obtuvo 62.49 puntos en general. En el renglón de entretenimiento y recreación se le asignó el 1, en costos 28, en la calidad de los parques 54 y en clima 38.

La ciudad se ubica en el puesto 96 de un centenar de urbes analizadas por la calidad de servicios recreativos Orlando y Tampa, están entre las mejores ciudades de EEUU para recrearse

Funcionario de Hialeah alega que informe no recoge la realidad del sistema recreativo local Arnie Alonso, jefe del despacho del alcalde Carlos Hernández, restó importancia al informe y destacó que el sistema de parques de esa ciudad ha sido reconocido por la Asociación Nacional de Parques y Recreación (NRPA) como uno de los mejores del país por el servicio que brinda al público.

“Año tras año por nuestros parques son reconocidos por los servicios que prestamos a la comunidad, a nuestros niños, a nuestra juventud, y a las personas de la tercera edad”, dijo Alonso “Los servicios incluyen programas recreativos para todas las edades, cuidado después de clases, y programas de natación y de verano, entre otros”.

Alonso, quien recordó nuevas inversiones para desarrollar parques culturales como el recién inaugurado Jardín de las Artes, invitó públicamente a que los responsables del informe, visiten Hialeah antes de difundir nuevas conclusiones.

Déjanos tu comentario