Hialeah lanza programa de Vales de Elección de Vivienda

La Autoridad de Vivienda de Hialeah (HHA) está abriendo una lista de espera limitada para el Programa de Vales de Elección de Vivienda (HCV), específicamente para el Programa Mainstream.

Esta apertura es SOLAMENTE para personas y familias que cumplen con los requisitos de elegibilidad del programa. 

La Autoridad de Vivienda de Hialeah (HHA) comenzará a aceptar solicitudes previas en línea a las 8:00 a.m., el 6 de octubre de 2020 , y permanecerá abierta solo para los solicitantes que califiquen hasta que se complete la adjudicación. 

HHA aceptará 500 solicitudes enviadas con éxito.

¿Cómo calificar al Programa Mainstream?

Para calificar para el Programa Mainstream, un miembro del hogar debe cumplir con los siguientes criterios de elegibilidad.

  1. Una o más personas con discapacidades que no sean ancianos, que pueden incluir miembros adicionales que no sean personas con discapacidades que no sean ancianos. Una familia donde el único miembro es un menor emancipado no es una familia elegible.
    Una persona no anciana con discapacidades (con el fin de determinar la elegibilidad) es una persona de 18 años de edad o mayor y menor de 62 años de edad. Visite el sitio web de la HHA para obtener la definición completa.
  2. Una persona se considera discapacitada si:
    • Tiene una discapacidad, como se define en 42 USC 423;
    • Se determina, de conformidad con las regulaciones de HUD, que tiene un impedimento físico, mental o emocional que:
      • Se espera que sea de duración prolongada e indefinida;
      • Impedir sustancialmente su capacidad para vivir de forma independiente, y
      • Es de tal naturaleza que la capacidad de vivir de forma independiente podría mejorarse mediante unas condiciones de vivienda más adecuadas; o
      • Tiene una discapacidad del desarrollo según se define en 42 USC 6001.

Preferencias de lista de espera

Se dará preferencia a familias discapacitadas no ancianas que están en transición fuera de una institución u otro entorno segregado, en grave riesgo de institucionalización, actualmente sin hogar o sin hogar previamente experimentado y actualmente un cliente en una vivienda de apoyo o un proyecto de realojo, o en riesgo de quedarse sin hogar.

Los solicitantes deberán proporcionar una verificación de cumplimiento de los criterios de elegibilidad anteriores antes de ser incluidos en la lista de espera.

HHA no aceptará solicitudes de solicitantes que no suministren la verificación requerida.

La siguiente documentación se requerirá para la elegibilidad del programa:

  • Documentación de la discapacidad:
    • El Formulario de verificación de discapacidad; o
    • Una carta de beneficios de la SSA (Social Security Administration) la cual demuestre su estado de discapacidad en los últimos 60 días.
  • Documentación de soporte en relación con la edad.

Presentación de las solicitudes para el Programa de Vales de Elección de Vivienda

Las solicitudes estarán disponibles en un formato accesible previa solicitud de una persona con discapacidad o con dominio limitado del inglés.

Se pueden hacer arreglos razonables para los discapacitados llamando al Teléfono: 305-888-9744, TTY 800-877-8339, y la Línea TTY en español: 800-845-6136 o por correo electrónico a: LHalphen@hialeahhousing.org.

Tenga en cuenta que debido a la pandemia del COVID-19, HHA ha implementado y adoptado exenciones aprobadas por HUD y, por lo tanto, está proporcionando un aviso público en un mensaje de correo de voz en su número de teléfono principal de información al (305) 827-5111 y a través de su sitio web en www.hialeahhousing.org.

Solo aquellos que puedan proporcionar verificación de los criterios del Mainstream serán elegibles para solicitar un Cupón de Elección de Vivienda de la Sección 8 en este momento. La lista de espera para los Vales regulares se encuentra CERRADA y se espera que permanezca cerrada hasta nuevo aviso.

Las aplicaciones solamente se recibirán en línea, usted no tiene que ir personalmente a ninguna parte, sólo debe ingresar a la página www.hialeahhousing.org o llamar al teléfono 3058889744.

Fuente: hialeahhousing.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *