El espionaje cubano es una de las principales amenazas a la seguridad interna de Estados Unidos

El Gobierno de Estados Unidos destacó este martes como principal amenaza desde el Hemisferio Occidental a su seguridad interna a los servicios de inteligencia de Cuba, a pesar del acercamiento diplomático, informa AP.

El director nacional de los servicios de inteligencia, James Clapper, dijo que «Rusia y China representan la mayor amenaza, seguidos por Irán y Cuba, a menor escala».

Al comparecer ante la comisión de asuntos militares del Senado, Clapper dijo que la inteligencia cubana «continúa viendo a Estados Unidos como una amenaza primaria».

The Associated Press solicitó un comentario a la embajada cubana, sin obtenerlo de inmediato.

Clapper expresó su expectativa de que durante 2016 aumente el flujo migratorio hacia Estados Unidos desde América Central —debido a la violencia de pandillas, desempleo y una aguda sequía que podrá afectar a 3,5 millones de personas en el Triángulo Norte.

También espera que más cubanos busquen migrar a Estados Unidos ante la lentitud de las reformas económicas adelantadas por un liderazgo concentrado en preservar el control político mientras prepara una posible transición presidencial en 2018, y por temores de que el Congreso estadounidense derogue la Ley de Ajuste Cubano.

«Necesitamos ser lo más proactivos que podamos, e interceptar todo lo que podamos», agregó.

Fuente: Diario de Cuba

 

Déjanos tu comentario