Las aplicaciones para viviendas de bajos recursos en Hialeah, se completaron en tiempo récord

La lista de espera para el Programa de Vales de Elección de Vivienda (HCV), dirigido a personas con discapacidad de Hialeah, se completó en tiempo récord, según informó el medio informativo AméricaTeVé.

Las 500 solicitudes previstas, se llenaron en tan solo 38 minutos, una vez que el pasado martes la ciudad de Hialeah abrió para aplicar al Programa de Vales de Elección de Vivienda (HCV).

Los solicitantes que lograron llenar la aplicación, para optar por el beneficio, debían cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 a 61 años.
  • Poseer una discapacidad, impedimento físico, mental o emocional de duración prolongada e indefinida que le impida vivir de manera independiente.
  • Estar saliendo de una institución o entorno segregado.
  • Y no poseer vivienda o estar en riesgo de quedar sin hogar.

Este programa de viviendas forma parte del Programa Mainstream (conocido como Plan 8), sin embargo está dirigido específicamente a personas discapacitadas, informó el medio.

El alcalde Carlos Hernández calificó de exitoso el proceso de aplicación a la lista de espera, la cual se llenó en menos del tiempo esperado e informó que la falta de vivienda es uno de los principales problemas de los residentes de Hialeah, por lo tanto continúan trabajando en darle soluciones a la comunidad.

Aunque el sistema admitió 500 solicitudes, serán 126 personas las beneficiadas y en las próximas semanas, la Autoridad de Vivienda de Hialeah (HHA), revisará cada una de las aplicaciones y comenzará a consignar los primeros certificados a los beneficiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *