Lennar paga $ 41M por un sitio de desarrollo cerca del ‘American Dream Miami’ mega mall

Por Brian Bandell

Traducción Waldo Acebo Meireles

Un afiliado de Lennar Corp. pagó $ 41 millones por un sitio para la construcción de viviendas con 130.3 acres en Hialeah, justo al sur de donde ‘American Dream Miami’ será construido como el centro comercial más grande de América del Norte.

Las zonas F71-2 y F78-1, ambos gestionados por Betty L. Dunn, son vendidas  Two Lakes Lennar, una filial de la constructora con sede en Miami (NYSE: LEN). Se encuentran ubicadas al oeste de la Interestatal 75 en el lado norte de la calle 154 NW y se extiende hasta el final de 97th NW Avenue.

Esa zona se utiliza actualmente para la agricultura y tiene dos lagos que suman cerca de 56 acres. En 2009, Hialeah aprobó un acuerdo de desarrollador con Dunn que permitiría hasta 929 casas en la propiedad con un máximo permitido de 34 acres de lago a rellenar.

Este acuerdo se produce tras la recientecompra por Lennar en $ 74 millones de 142.7 acres en el lado este de la Interestatal 75 en la calle 154 NW de otra compañía Dunn. Ese sitio fue aprobado por Miami Lakes para 505 hogares.

Podría haber muchos más desarrollo además de esto. Directamente al norte del sitio adquirido por Two Lakes Lennar, un sitio 135.3 acres, propiedad de la Administración Dacar Atlas Hialeah Heights tiene una propuesta para ser rezonificado para 1,082 hogares.

Un poco más al norte, en el extremo oeste de la Interestatal 75 donde se reúne con el Turnpike de la Florida, Triple Five Group busca construir ‘American Dream Miami’ con 6,2 millones de pies cuadrados de tiendas, entretenimientos y restaurantes, además de un hotel con 2.000 habitaciones. Graham Co. ha solicitado un sitio vecino para construir 2,000 apartamentos para alquiler en edificios multifamiliares, 1 millón de pies cuadrados para venta al por menor, y un parque de negocios de 3 millones de pies cuadrados con oficina, industrias y hoteles.

Directamente al sur del sitio, Two Lakes Lennar, está Bonterra, un proyecto residencial por BBX Capital Corp .. Lennar Corp. adquirió recientemente parte de ese sitio por $ 26 millones.

El paisaje a lo largo de la Interestatal 75 en el noroeste de Miami-Dade sin duda podría tener un aspecto diferente en cinco años.

Fuente South Florida Business Journal

 

Déjanos tu comentario