Lo que debes conocer de la nueva versión del examen para la ciudadanía estadounidense

A partir del 1 de diciembre, para adquirir la ciudadanía estadounidense, se requerirá la realización de un nuevo examen de educación cívica, que evalúe el conocimiento integral de los inmigrantes acerca de la historia, el gobierno y los valores cívicos de Estados Unidos.

Los solicitantes que soliciten la naturalización el 1 de diciembre de 2020 o después, tomarán la versión actualizada del examen. Aquellos que presenten su solicitud antes del 1 de diciembre de 2020, tomarán la versión 2008 del examen de educación cívica.

¿Cuáles son los cambios en nuevo examen para la ciudadanía estadounidense?

El nuevo examen, es una versión revisada del anterior.

Anteriormente se requería estudiar una guía para el examen de educación cívica que contenía 100 preguntas y a partir del 1 de diciembre el aspirante a la ciudadanía estadounidense requerirá estudiar 128 preguntas.

Anteriormente el aspirante a la ciudadanía estadounidense debía responder correctamente 6 preguntas de un total de 10. Ahora para aprobar el examen deberá responder correctamente un mínimo de 12 de las 20 preguntas que le realizará el oficial de inmigración.

Según expertos las preguntas tienen un nivel más alto de complejidad.

¿Qué se mantiene en el nuevo examen para adquirir la ciudadanía estadounidense?

Se mantiene que la puntuación de aprobación, es del 60%. Los aspirantes deben responder correctamente 12 preguntas, de 20, para aprobar.

También, se mantiene que el examen es oral, incluida la capacidad de leer, escribir y hablar inglés básico.

¿Qué ocurre si una persona no aprueba el examen para la ciudadanía?

Esto no ha cambiado. El aspirante tiene dos oportunidades de pasar el examen.

De no aprobar el examen de educación cívica en su entrevista inicial tendrá una segunda oportunidad para realizarlo entre 60 a 90 días después de la fecha de su entrevista inicial.

¿Cuál es el costo para adquirir la ciudadanía estadounidense?

El costo para solicitar la ciudadanía estadounidense actualmente es de $640 USD y a pesar de que se anunció una subida del mismo a $1160 USD en octubre del presente año, una corte federal paró este incremento en un fallo.

Pero el aumento podría ponerse en vigencia.

¿Se mantienen algunas excepciones para la realización del examen de educación cívica?

Sí. Se mantiene las siguientes excepciones:

Relacionadas al requisito del dominio del idioma inglés

1.- Están exentos del requisito del dominio del idioma inglés, aunque SÍ, tendrían que presentar el examen de educación cívica quienes:

  • Tiene, 50 años de edad o más y han tenido su residencia permanente legal de los Estados Unidos por 20 años en el momento de solicitar la naturalización.
  • Tienen 55 años de edad o más y tienen su residencia permanente legal de los Estados Unidos por 15 años en el momento de solicitar la naturalización.

Algunas observaciones a tener en cuenta:

  • Se le permitirá tomar el examen de educación cívica en su idioma natal.
  • De llevarse a cabo el examen en su idioma natal, debe traer un intérprete para la entrevista.
  • Su intérprete debe hablar con fluidez el inglés y su idioma natal.

2.- Están exentos del requisito del dominio del idioma inglés, y se les dará una consideración especial con respecto al requisito del examen de educación cívica, por lo que solo tienen que estudiar 20 preguntas de prueba designadas, quienes:

  • Al momento de solicitar la naturalización usted ya ha cumplido los 65 años de edad y ha sido residente permanente durante al menos 20 años.

Relacionadas a una discapacidad médica

Puede que sea elegible para recibir una excepción para realizar el examen de inglés y de educación cívica, si presenta una discapacidad física o de desarrollo o a un trastorno mental. Para solicitar esta excepción, presente el Formulario N-648, Certificación Médica para Excepciones de Discapacidad. Este formulario debe ser completado por un médico, un médico osteopata certificado o por un psicólogo clínico certificado.

Se proporciona arreglos o modificaciones para solicitantes con problemas físicos o mentales que necesiten completar el proceso de naturalización.  Se aconseja que los solicitantes enumeren sus necesidades en el espacio provisto en el formulario N-400.

Relacionadas al tiempo de «Residencia Continua»

Si está involucrado en ciertos tipos de trabajo en el extranjero, puede ser elegible para una excepción al requisito de la residencia continua. 

¿Dónde obtener la nueva guía para el examen de educación cívica?

Las 128 preguntas y respuestas para la versión 2020 de la prueba de educación cívica, podrá descargarlas en inglés desde el siguiente enlace: 128 Preguntas y respuestas sobre educación cívica (inglés) (PDF) (PDF, 229,9 KB). Ver versión en español.

Considere que en el examen de educación cívica, algunas respuestas pueden cambiar debido a elecciones o nombramientos. Debe responder la pregunta con el nombre del funcionario en funciones en el momento de su entrevista de naturalización.

Para ello, visite uscis.gov/citizenship/testupdates para encontrar las respuestas que pueden haber cambiado en el examen de educación cívica.

Te puede interesar:

Sé el primero en comentar en: "Lo que debes conocer de la nueva versión del examen para la ciudadanía estadounidense"

Déjanos un comentario

Su email no será publicado.


*