Marie Hernández, residente de Hialeah, víctima de violencia doméstica hace un llamado a denunciar los maltratos

Marie Hernández. Imagen tomada de video de America TeVe

El pasado 13 de febrero, Marie Hernández, de 27 años, fue víctima de violencia doméstica por parte de su expareja, Saul Pellot Duprey, de 35 años, quien la apuñaló en ocho ocasiones.

Saul Pellot Duprey, tenía una orden de restricción, y entró a la casa de Marie Hernández en el oeste de Hialeah, fue arrestado y permanece en la cárcel.

“He aprendido que no hay ningún problema en tener apoyo para seguir con tu vida”, aseguró Marie Hernández, quien hizo un llamado a denunciar los maltratos, considerando que es el mes de crear conciencia sobre la violencia doméstica.

“Soy una víctima de violencia doméstica del caso de febrero 13 del 2020. Estoy aquí por las voces que no sobrevivieron y para decirle a las otras muchachas, que sí, hay una ayuda”, dijo Marie Hernández, víctima de violencia doméstica.

Hernandez, asegura que las cicatrices de las puñaladas que recibió son las más difíciles de borrar de su vida, pero intenta superarlas con el apoyo de su familia y de la Unidad Especial de Violencia, de la ciudad de Hialeah.

También agregó que su vida personal ha cambiado mucho desde ese episodio y que ahora mira con “cuatro ojos” a quienes se le acercan, para comprobar que no tenga las características de un abusador, poniéndole atención a cosas que antes no les daba importancia.

“Me afectó mucho la palabra víctima, porque uno piensa en una víctima y enseguida lo asocia con debilidad, pero aunque la Marie de hoy no es más fuerte que la de antes, sí ha aprendido que no hay ningún problema con pedir ayuda para seguir adelante en tu vida”, concluyó Hernández.

La sargento Ornella Sorrentino, defensora de víctimas de violencia, indicó que muchas mujeres se quedan en esas situaciones porque creen que no hay nadie afuera que los puede ayudar.

Por su parte, Lucy Carmen López, detective de violencia de Hialeah, aseguró que durante la pandemia del coronavirus se han incrementado los casos. Explicó que las personas están en la casa sin ninguna forma de salir, y se sienten que están restringidos en sus hogares con quien los está abusando.

Por esto, quienes deseen pedir ayuda pueden llamar las 24 horas al 1-800-500-1119.

Según la unidad especial de violencia de la ciudad de Hialeah, una de cada cuatro mujeres y uno de cada siete hombres podrían ser víctimas de la violencia doméstica en sus vidas.

Con información de Univisión y America Teve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *